“Por una vez que nos juntamos”: toca la Orquesta Típica en Conserva

12/10/2019 | 06:30 |

El próximo sábado el tango llegará al festival bahiense con numerosa presencia. Gratis, 21.15, en Zelarrayán 560. Telonea Sudavento.

Orquesta Típica en Conserva.

   La Orquesta Típica en Conserva será la frutilla del postre de una nueva programación del festival bahiense “Por una vez que nos juntamos”.

   El tango vuelve a ser parte del festival, esta vez en su formato de Orquesta Típica. Además, actuará como telonero el grupo Sudavento, con dos bandoneones y un dibujante en vivo.

   Se trata de la tercera fecha del festival en su temporada 2019. Eso será el próximo sábado, desde las 21.15, en Zelarrayán 560 (Centro Cultural de la Cooperativa Obrera).

   La entrada será libre y gratuita. Por una cuestión de capacidad te podés asegurar tus tickets gratuitos buscándolos desde el lunes, de 9.30 a 18 por Zelarrayán 560. Se entregan hasta dos por persona.

   Abrirá el show Sudavento, un dúo de bandoneones acompañados por el dibujante Walter Benedetti, quien intervendrá un cuadro en vivo al compás de los fuelles.

   La Orquesta Típica en Conserva será, con sus 14 integrantes, la encargada del cierre.

   Se trata de músicos que pasaron o están actualmente estudiando en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca.

   Tocan los grandes éxitos del tango, entre ellos de autores como Troilo o Piazzolla.

   Presentarán un formato de Orquesta Típica que incluye cuatro bandoneones, piano, contrabajo, violines, viola y dos cantantes.

Lo que viene dentro del festival en la Cooperativa Obrera

   Luego de esta fecha llegará la cuarta y última del 2019, el próximo sábado 23 de noviembre, con Santa Elvira y Cumbia con Cautela.

   El festival “Por una vez que nos juntamos” se realiza desde hace 8 años en la ciudad de Bahía Blanca. Han pasado más de 100 grupos y artistas de todo tipo, incluyendo música, teatro y otras artes.

   Como hechos destacados se encuentran haber llenado dos veces el Teatro Municipal, quedando más de 400 personas sin butaca festejando los 10 años de Tachame la Doble y con la presencia de la Big Band La Descarga. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias