Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Midget: semáforo verde para la definición de los candidatos al título

Hasta el momento, son 15 los inmersos en el playoff. Repasá las distintas variables posibles. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Llega uno de los grandes aperitivos del Estival de Midget 2018/19: la confección final de la hoja de ruta de cara a la definición del próximo campeón.

   Con 27 puntos en el tintero, la definición por las últimas plazas del octavo playoff en la historia de la divisional se avecina emotiva, apasionante y plagado de variables.

   Hasta el momento, a excepción de aquellos que triunfaron, únicamente Luciano Vallejos sacó boleto a la definición mediante la vía numérica. No así Gastón Pérez, Carlos Fornerón, Emiliano Urretabiscaya y Leonel Ramos, por ahora inmersos entre los mejores 12.

   De no producirse modificaciones en las posiciones actuales, el playoff comenzará con 15 máquinas; misma cifra que en la edición pasada.

   No obstante, y dada la escasa brecha de puntos existentes, esa nómina podría alcanzar, matemáticamente, los 20 participantes. Por supuesto, esto simplemente se trata de un juego de números...

   Primeramente, para que ello ocurra, Luciano Franchi (13°), Roy Altamirano (16°), Matías Oyola (17°) y Brian Altamirano (19°), deben desplazar fuera de los 12 a Esteban Mancini (5°), Kevin Altamirano (7°), Matías Lastra Meler (8°) y Axel Garabán (10°), respectivamente.

   Además, para cumplirse ese máximo de integrantes, alguno de los tantos volantes fuera de los doce deberá subir a lo más alto del podio el próximo viernes.

   Un dato relevante en cuanto a aquellos que sí tienen pasaje seguro, radica en que Fernando Caputo es el único piloto con asistencia perfecta en dicha instancia del campeonato.

   Por el contrario, en la edición venidera, estarán haciendo su debut absoluto Leandro Campos, Carlos Fornerón, Axel Garabán y, de sostenerse, Leonel Ramos.

   Por último, debemos remarcar que, a falta de una fecha, son 12 los pilotos que pueden desterrar a Ramos del 12° (reúne 87,75 puntos) puesto del certamen.

   Ellos son: 13) Luciano Franchi, a 0; 14) Luciano Benedetti, a 3.50; 15) Gabriel Schiebelbein, a 4.75; 16) Roy Altamirano, a 7; 17) Matías Oyola, a 7.50; 18) Sebastián Burgos, a 8,50; 19) Brian Altamirano, a 14; 20) Julio Monteros, a 17.75; 21) Nicolás Macazaga, a 23.75; 22) Marcelo Cecconi, a 24.50; 23) Carlos Puccinelli, a 25 y 24) Leiza Grill, a 27.