Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lisandro López se acerca a Boca y Nández espera una definición

Foto: TyC Sports

   El defensor Lisandro López quedó muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca, mientras que el volante uruguayo Nahitán Nández espera una definición sobre su futuro caída la chance de ser transferido a Cagliari de Italia.

   López, de 29 años, milita en el fútbol italiano, con escaso rodaje en Genoa, luego de su paso sin éxito en Inter. De hecho, en 2018 solo jugó tres partidos. Su pase pertenece a Benfica de Portugal que está dispuesto a cederlo a Boca.

   El club xeneize avanzó por la incorporación de López, quien acordará su vínculo a préstamo por 18 meses.

   El equipo luso pretende que López, ex Arsenal de Sarandí y dirigido por Gustavo Alfaro en ese lapso, obtenga en Boca los minutos de juego que en Genoa no tiene. Solo resta un resarcimiento económico destinado a Benfica para cerrar la operación.

   En tanto, los dirigentes de Boca buscarán una definición inmediata a la situación de Nández, quien no quiere seguir en el club, según manifestaron allegados de la comisión directiva a Télam.

   Cagliari apareció como primera opción para cumplir su deseo, pero no hubo acuerdo y complicó el panorama porque el ex Peñarol de Uruguay no libera el cupo de extranjeros (Boca tiene siete). 

   A su vez, la estadía de Nández no proporciona espacio para uno de los refuerzos, el volante colombiano Jorman Campuzano.

   El defensor Leonardo Jara finalmente aceptó la propuesta de DC United de Estados Unidos. El ex Estudiantes La Plata renovó por tres años con Boca y fue cedido a préstamo al club de la Major League Soccer por 18 meses, sin cargo y con opción de compra tasada en dos millones de dólares.

   Boca también recibió una oferta por el central Paolo Goltz proveniente de León de México y Alfaro avisó que no se opondrá a su partida.

   El plantel de Boca se entrenó en la localidad de Ezeiza, con Nández incluido y sin Jara.

   La probable formación del próximo domingo ante Newell's en La Bombonera por la fecha 16 de la Superliga sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas o Lucas Olaza; Iván Marcone y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; y Dario Benedetto. (Télam)