Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ARBA explicó cómo tramitar la devolución del crédito fiscal por Ingresos Brutos

Sólo podrán hacerlo aquellos que estén "al día" y tengan un crédito fiscal de hasta $ 100.000.

Fotos: archivo La Nueva.

   Los contribuyentes de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, incluso los comprendidos por el Convenio Multilateral, que estén "al día" y tengan crédito fiscal por hasta $ 100.000 pueden solicitar su reintegro mediante la web de la Agencia de Recaudación bonaerense. 

   “Duplicamos el límite que permite acceder al trámite online de devolución para beneficiar a los contribuyentes que tienen saldos a favor con nuestro organismo", señaló Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) a través de un comunicado. 

   "Por una cuestión de equidad, la medida rige para quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones”, remarcó.

   Este procedimiento de reintegro que funciona en ARBA desde 2017, posibilita a las personas físicas y jurídicas que tengan crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción, tramitar su compensación de forma digital.

   A partir de ahora, el límite de saldos a favor que una empresa puede tener para acceder al sistema se amplió de $ 50.000 a $ 100.000, lo que incrementa notoriamente la cantidad de contribuyentes que acceden a este trámite exprés.

   Fossati puntualizó que “se trata de un sistema de devolución rápido, simple, que opera íntegramente por internet. Con la ampliación de los límites, el 92% de los contribuyentes con saldos a favor ya pueden resolver su reintegro de forma directa por nuestra web”.

   Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar al sitio oficial de ARBA e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.

   Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

   Fossati explicó que “la ampliación del alcance de este sistema se encuentra establecida en la Ley Impositiva 2019”, y destacó que “forma parte de un conjunto de medidas de alivio fiscal que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal para fortalecer el desarrollo de las pymes y otros sectores productivos”.