Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se incentiva el regreso del trueque al barrio Centenario

 La Sociedad de Fomento abre hoy sus puertas a toda la comunidad para realizar una gran feria, con venta e intercambio de todo tipo de productos, como artesanías, ropa y calzado.

 

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

Los integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Centenario conocen de cerca las necesidades de sus vecinos. Y de personas de otros lugares de la ciudad que participan en el dictado de cursos de oficios que se ofrecen en la entidad de bien público.
La situación, cada vez más ajustada, generó la inquietud de volver a la práctica del trueque, que años atrás había arrojado algunos buenos resultados.
En esta ocasión, no sólo se incentivará el intercambio de todo tipo de productos, sino que también se tendrá la opción de acceder a la compra de artesanías u otro tipo de artículos y productos.
Dependiendo del resultado de esta experiencia, los miembros de la institución evaluarán la posibilidad de repetirla, siempre pensando en dar respuestas a las inquietudes vecinales.
María Colma, integrante de la Sociedad de Fomento, dijo que la actividad se llevará a cabo en el salón de usos múltiples 2 y si es necesario, se habilitarán stands en la parte exterior del predio, ubicado en el centro del barrio.
"Estamos haciendo varios eventos, como el Día de los Reyes y también actividades dirigidas a los adultos mayores. Hicimos una expo feria en el pasado mes de diciembre, con la exposición y venta de artesanías y propuestas culturales, como actuaciones musicales en vivo", dijo.
"La propuesta para hoy tiene que ver con la situación difícil que estamos viviendo. Será una prueba piloto y podríamos llevarla a cabo una vez al mes si es que tiene buena repercusión", comentó.
"Se anotaron artesanos, con productos varios de cosmética, dulces caseros, ropa. Hay gente que tiene muebles para intercambiar y otras personas que tienen algo y no quieren nada a cambio, sólo estarán presentes para colaborar con la institución barrial".