Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fórmula 1: renace la alianza entre Ferrari y Schumacher

Mick, hijo del múltiple campeón mundial, fue confirmado como nuevo integrante de la academia de jóvenes pilotos. 

Foto: Archivo.

   Un vínculo que vaya si ilusiona. Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón de Formula 1, y actual monarca de Formula 3 Europea, fue confirmado hoy por Ferrari como una de las nuevas incorporaciones a la academia de jóvenes pilotos de la casa de Maranello.

   La noticia la dio a conocer la marca italiana a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el joven volante se suma a la academia junto a otros prometedores talentos, como Giuliano Alesi (hijo de Jean, ex piloto de Ferrari) y Enzo Fittipaldi (nieto del ex bicampeón, Emerson), entre otros.

   "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Ferrari y el hecho de que mi futuro en las carreras de autos esté esté unido al color rojo. Este es otro paso en la dirección correcta y solo podré beneficiarme de la inmensa experiencia que existe. Seguramente haré todo lo posible para poder aprender todo lo que pueda ayudarme a lograr mi sueño: correr en la Fórmula 1”, sostuvo Mick, quien este año correrá para el equipo Prema de Fórmula 2.

   "Para aquellos que, como yo, lo vieron nacer, ciertamente tiene un significado emocional especial darle la bienvenida a Mick en Ferrari, pero lo elegimos por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya ha puesto en escena a pesar de su corta edad", comentó Mattia Binotto, nueva directora de equipo de Ferrari.