Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Liga de Desarrollo: Bahía Basket mostró todo su poderío y venció a Gimnasia

El equipo de la ciudad se impuso por 101 a 49. Hizo su presentación el brasileño Paulo Scheuer y se produjo el regreso de Fausto Ruesga.

Fotos: prensa Bahía Basket

   Despliegue, dinámica, contundencia, sacrificio y mucha intensidad tuvo Bahía Basket para asegurar la victoria por la Liga de Desarrollo en el mismísimo 1ºC.

   El equipo conducido por Martín Luis ganó el cuarto inicial 31-6 y terminó imponiéndose a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 101 a 49.

Mirá las estadísticas completas del partido

   Paradójicamente, en el sur del país la victoria había sido del verde, 75 a 72.

   Federico Elías fue el máximo anotador de la noche, con 22 puntos (9/18 tc). Al perimetral formado en Argentino y Napostá lo siguieron Juan Cruz Marini (18) y Fausto Ruesga (15), quien regresó a Bahía Basket tras haber jugado la LDD 2016-17.

   En tanto, se produjo el debut en la categoría del brasileño Paulo Scheuer, quien completó 9 puntos (0-1 t3, 4-9 t2, 1-2 t1), un rebote, una asistencia y 4 recuperos en 19m03.

   Los más destacados en la visita, que no contó con el bahiense Pedro Rossi (no viajó por una molestia muscular) fueron Leandro Fogel y Franco Ferraria, ambos con 11 tantos.

   Con este resultado, Bahía se afirmó en el lote de punteros al registrar cinco victorias y dos caías. Solo es superado en la Conferencia Sur por Boca Juniors (6-2) y Argentino de Junín (5-2).

   Gimnasia, por su parte, permanece en el 8º puesto, con 3-6.

   El marcador deja en claro lo que sucedió en la cancha: un solo equipo hasta el último cuarto, cuando Bahía entró en lógicas desconcentraciones.

   Antes, y desde el comienzo, lo ofrecido por los dirigidos por Martín Luis fue superlativo.

   El 8-3 en 2m19 marcó una tendencia y derivó en un tiempo muerto visitante. Aunque a la salida, nada cambió.

   El local fue un perro de presa atrás, se soltó muy bien, ocupó espacios, lanzó con confianza... Así escapó 20-4.

   Lo que sucedió luego, hasta el cierre del 1ºC, es para recortar y guardar. Arrancó con una volcada a dos manos del debutante Scheuer y siguió con dos alley-oop consecutivos de Caio: el primero para Ruesga, que la enterró de espaldas, y el segundo para Chapero, en transición y desde un costado.

   Bahía terminó ese 1ºC con 10-15 t2, 3-7 t3 y 2-4 t1, más 12 asistencias (sobre 13 conversiones).

   Si la categoría en sí permite ensayar, lo que siguió en el local fue mucho más que eso. Así, alternó jugando sin base natural (así inició, con Elías y Marini subiendo la bola) o sin interno definido (Ruesga y Scheuer en la pintura). También probó una alineación distinta al comenzar el 3ºC, con Caio, Fausto, Paulichi, Scheuer y Chapero.

   Los diez jugadores que firmaron planilla vieron acción y solo Pedro Ianguas fue preservado (apenas sumó 5m22) ya que anta la baja de Francisco Filippa para el partido de mañana a las 21 por la LNB (lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno), el brasileño podría tener mayor participación de la habitual.