Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maximiliano Fornari no jugará en Olimpo hasta nuevo aviso

Fue separado del plantel profesional y ayer cumplió con su segundo día de práctica junto al equipo de la Liga del Sur, aunque tampoco tendrá acción en el torneo local. ¿Qué pasará con él?

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Ni en la B Nacional ni en la Liga del Sur. Hasta nuevo aviso, Maximiliano Fornari no jugará oficialmente con la camiseta de Olimpo, después de conocerse la noticia, el último viernes, que fue desafectado del plantel profesional por parte del entrenador Darío Bonjour.

   Desde el cuerpo técnico aurinegro sólo se limitaron a afirmar: "No practica más con el conjunto principal, de ahora en más lo hará con el equipo de la Liga del Sur".

   Bien, ¿y qué piensa la dirigencia?

   "Avalamos y respaldamos la decisión que tomó Bonjour. No nos involucramos, aunque nos preocupa bastante los reiterados hechos de indisciplina de este futbolista", reconoció un directivo, quien además agregó: "En esta semana nos reuniremos con él y se verá que resolución se puede tomar".

   Fornari entrenó con el elenco local dos días, y ayer el propio jugador acusó un golpe en uno de sus tobillos, lo que motivó que el orientador Mauro Brunelli lo descarte para el cotejo de esta tarde ante Sporting en Punta Alta.

   La pregunta es: ¿fue una lesión la verdadera razón para que el volante de Salto no juegue en la Liga?

   En Olimpo están más que molestos con "Maxi", porque sus reiterados problemas de conducta vienen de arrastre. Y dicen, a veces apañados por todos para no levantar "polvareda".

   Además de irse a las manos con un compañero y de los constantes entredichos con los distintos auxiliares que colaboran con la plantilla de Primera división, la gota que colmó el vaso, parece, fue la falta de respeto hacia Bonjour (cuando decidió no ubicarlo del lado de los titulares en la práctica del jueves), a quien no le tembló el pulso y determinó "borrarlo" del mapa.

   "Hasta que Fornari no solucione el conflicto con el técnico y con sus compañeros no va a jugar en Olimpo", manifestaron desde la CD.

   Toda esta problemática tiende a encaminarse hacia un mismo horizonte: da la impresión de que Fornari no seguiría en Olimpo.

El próximo domingo, el aurinegro recibirá a Ferro después de 5 años

   El verde acá nunca ganó. El 10 de febrero de 2013 fue la última vez que Olimpo recibió a Ferro en Bahía. Fue por la B Nacional y el aurinegro se impuso 2-0 con goles de Marcelo Vega y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, de penal. Después, el equipo que conducía Walter Perazzo iba a terminar el torneo en el tercer lugar y le iba a permitir conseguir el cuarto ascenso de su historia.

   Pocos puntos. Se llevó Ferro en sus 5 visitas al Carminatti, siempre por campeonatos de la segunda divisional del fútbol argentino. Perdió en 3 ocasiones y consiguió 2 empates 0-0 (en 2008 y 2009).

   El último antecedente. El 8 de junio de 2017 Ferro y Olimpo se vieron las caras por última vez. Fue por los 32avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Quilmes, y el de Bahía ganó 1-0 con tanto de Fernando Coniglio.

   Ante Nueva Chicago. Aunque no está confirmado, Olimpo visitaría al Torito de Mataderos el domingo 23 de este mes a las 11. Y sería televisado por TyC Sports.