Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se confirmó el equipo que representará a la Argentina en el básquet 3x3

Nuestra ciudad estará representada por el alero de Olimpo, Fausto Ruesga.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Uno de lo dos deportes que tendrá representantes bahienses en lo Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 será el básquet, que confirmó su plantel.

    La competencia se desarrollará del 7 al 17 de octubre, en el Parque Urbano, en el sector de Puerto Madero, junto al Río de la Plata.

   Argentina será dirigida por Juan Gatti, más allá de que las reglas de la disciplina no permiten al entrenador dar indicaciones durante los partidos.

   Gatti eligió a Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), Marco Giordano (Regatas de Corrientes) y el bahiense Fausto Ruesga (Olimpo), que esta mañana emprendió viaje a Capital Federal.

   En primera instancia había sido convocado Leandro Bolmaro, pero finalmente Giordano ocupará el lugar del escolta del Barcelona, club que no accedió a liberarlo a tiempo.

   La Selección masculina (19ª del ranking FIBA) cayó en el grupo C, junto a Estados Unidos (6ª), Rusia (14ª), Estonia (3ª) y Mongolia (11ª). 

   Después de los primeros cuatro partidos, los dos mejor ubicados de cada zona avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por un lugar en el podio. 

   Al margen, el programa incluye una jornada especial el lunes 15, con una competencia de volcadas.