Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La explicación de Dujovne y Lagarde tras anunciarse un nuevo acuerdo con el FMI

El monto adelanta desembolsos a u$s 19.000 millones para lo que resta de esta año y 2019.

Foto TN

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó esta tarde, desde Nueva York, que el nuevo acuerdo con el FMI eleva a US$ 57.100 millones el volumen total y adelanta desembolsos a u$s 19.000 millones para lo que resta de esta año y el 2019.

   "Hemos acordado mejorar los montos", destacó el funcionario, quien aseguró ya no tienen "carácter precautorios como establecía el acuerdo original" alcanzado en junio último.

   Además, señaló que ante la volatilidad, se decidió "reemplazar metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios para reducir la inflación".

   En tanto, aseguró: "Mantenemos nuestro compromiso de tipo de cambio flexible".

La palabra del FMI

   La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que "todos los esfuerzos que se están haciendo son para estabilizar la economía" del país, al anunciar el nuevo acuerdo con la Argentina.

  La directora del Fondo sostuvo además que este acuerdo "se verá respaldado por un presupuesto adecuado y sustentable y sin intervención en el mercado cambiario" por parte del Banco Central. 

   Asimismo renovó su apoyo al Gobierno argentino al asegurar que ayudará a "restablecer la confianza".

   "La Gerencia del Fondo aprobó el programa", destacó Lagarde, quien aseguró que ha llegado "a un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan al acuerdo stand by". (NA)

   "Respaldo al plan económico para restablecer la confianza en los ambiciosos planes de reforma económica del Gobierno y para proteger a los más vulnerables", sostuvo.(NA)