Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el número 2 de Dujovne

Foto: Archivo-LaNueva.

    Luis Caputo presentó hoy la renuncia como presidente del Banco Central por motivos personales, según informaron desde un comunicado de la entidad bancaria.

    Caputo se comunicó con el presidente Mauricio Macri, que está de gira en Estados Unidos para cerrar los detalles con el Fondo Monetario, para darle la noticia.

    Su reemplazante será Guido Sandleris, quien es el número 2 del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Por la tarde se anunciaría. 

    Caputo había asumido la presidencia hace casi 4 meses en reemplazo de Federico Sturzenegger.

    "Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", aseguró el exfuncionario.

   También el comunicado difundido por el Banco Central dice que "Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".

   Tras la renuncia, el FMI "tomó nota" de la decisión de Caputo y ratificó su apoyo a la Argentina. (La Nueva., NA)