El centro porteño fue un caos por protestas y cortes de calles

Hubo cortes en todo el país

El centro porteño fue un caos por protestas y cortes de calles

12/9/2018 | 19:49 |

El sindicato de estatales de ATE, con el respaldo de organizaciones sociales, realizó un paro nacional en rechazo al "ajuste perpetuo".

El centro porteño fue un caos por protestas y cortes de calles

Reuters

   El sindicato de estatales de ATE, con el respaldo de organizaciones sociales, realizó hoy un paro nacional que incluyó marchas y cortes de calles en distintos puntos del centro porteño y accesos a la Ciudad, en rechazo a las políticas del Gobierno y al "ajuste perpetuo".

   La protesta generó un verdadero caos de tránsito en varias arterias importantes del centro porteño durante las más de siete horas en las que se extendió, desde la mañana a primera hora de la tarde.

   La Avenida 9 de Julio (incluidos los carriles del Metrobus) y la Avenida Paseo Colón fueron dos de las más afectadas por las movilizaciones, que hicieron que los colectivos, taxis y vehículos particulares deberian desviarse por calles aledañas, avanzando, con suerte, a paso de hombre.

   Fueron cien los cortes de calle en todo el país, de los cuales unos 20 tuvieron lugar en la Ciudad, en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha" organizada por ATE.

   En la provincia de Buenos Aires, desde las 8 estuvo cortado el acceso a la ciudad de La Plata a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata y desde las 10 hubo una marcha en Plaza Alsina (Avellaneda) hacia el Puente Pueyrredón.

   La mayoría de las marchas estuvieron protagonizadas por afiliados de ATE que se desempeñan en organismos estatales que mantienen conflictos salariales o por despidos, como el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI y el INTA.

   A ellos se sumaron manifestantes de organizaciones sociales como la CTEP, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, que instalaron "ollas populares" en distintos puntos de la 9 de Julio para pedir un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH y en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.

    También hubo cortes de ruta y marchas en la Patagonia, con epicentro en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro; en la zona centro en Mendoza, Córdoba y Rosario, y en el norte en Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias