Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rally Mundial: Tänak lideró el shakedown en Alemania

Mañana sigue la competencia sobre un trazado de 75.06 kilómetros.

Foto: WRC

   El estonio Ott Tänak dominó el súper especial de 5,52 kilómetros, que marcó el inicio del Rally de Alemania, correspondiente a la 9ª fecha del Campeonato Mundial.

   El shakedown fue un doblete para el Toyata Gazoo, ya que el reciente ganador de la prueba de Finlandia, dominó más rápido que Jari-Matti Latvala el cambio de tierra a asfalto, para superar por 2/10 de segundos a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala. Tercero se ubicó el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta), quien fue el más rápido en las 2 primeras pasadas, por delante de Tänak, pero luego fue superado en el tercer giro, por los dos pilotos de Toyota.

  

   Una décima más tarde arribó el líder del campeonato, el belga Thierry Neuville (Hyundai), con 2/10 de luz sobre su coequiper, el español Dany Sordo; mientras que en el sexto lugar quedaron empatados el irlandés Craig Breen (Citroën C3) y el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

   Mañana la competencia proseguirá con un trazado de 75.06 km. que se llevará a cabo en 4 etapas matinales, a partir de las 5.11 y 10.38.

   El recorrido tiene un total de 325,76 kilómetros, divididos en 18 etapas y concluirá el domingo con el superspecial en la ciudad de Rosemberg.