Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detuvieron a dos personas con 20 kilos de cocaína ocultos en juguetes

Foto: Clarín.

   Dos personas quedaron detenidas en las últimas horas en Barracas cuando trasladaban 20 kilos de cocaína ocultos en juguetes.

   Según confirmaron fuentes oficiales, los dos hombres fueron interceptados con encomiendas de juguetes usados en el momento en el que efectivos de la Policía Federal realizaba un control.

   En el vehículo iban dos hombres, uno de nacionalidad argentina y el otro, boliviana, en el interior llevaban cuatro encomiendas.

   Con el empleo de un escáner especial se detectaron 10 juguetes dentro de las encomiendas: los mismos estaban armados, incluso con las baterías colocadas, pero en su interior contenían 20 paquetes con una sustancia orgánica.

   Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 20 kilogramos de cocaína, por lo que se dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro del vehículo y de todo el material utilizado para simular la maniobra.

   La investigación quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y ahora los investigadores continuarán la pesquisa para rastrear el origen de las encomiendas y dar con todos los responsables de la organización delictiva. (NA y La Nueva.)