Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se agudiza la crisis en las clínicas privadas

Nuevamente Fecliba Distrito X alude a los gravísimos inconvenientes financieros que atraviesan los establecimientos privados de la ciudad y de la Provincia.

      La crisis sanitaria de la Provincia de Buenos Aires se agudiza cada vez más, golpeando directamente a las clínicas privadas, que no encuentran salida al preocupante déficit económico en el que están inmersas.

      Así lo reiteró el Distrito X de la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires, Fecliba, quien señala qu el 15% de aumento que reconoció IOMA en sus prestaciones y que pagará en cuotas a partir del mes entrante resulta insuficiente en relación a los niveles de inflación, al aumento del 27,5% de sueldo que cerraron los trabajadores de la salud y a los insumos dolarizados que deben afrontar los sanatorios.

   En ese sentido, el presidente de la Federación a nivel provincial, Néstor Porras, aseguró que históricamente los financiadores como IOMA y PAMI acompañaron al menos el porcentaje de paritarias. Pero en esta oportunidad se ha tomado una modalidad distinta tanto en el ámbito nacional como provincial, que es ofertar por debajo de los niveles de inflación que el propio presidente Mauricio Macri reconoció.

   "Tratamos que lo último que se afecte es la calidad de atención, por eso lo primero que dejan de pagar las instituciones son los impuestos", dijo Porras.

   Y concluyó: "Estamos bajo el paragüas de una emergencia sanitaria".