Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Estamos demostrando que somos un muy buen equipo", dijo Santarelli tras el triunfo de Sportivo

El tricolor venció 69-62 a La Falda como local, selló 3-0 la serie de semifinales y se convirtió en el primer finalista del tramo inicial del ascenso. Espera por Los Andes o Altense.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sportivo Bahiense se convirtió anoche en el primer finalista del tramo inicial del torneo de Segunda división del básquetbol local.

   En el juego más parejo de la serie, el equipo de calle Alvarado venció 69-62 a La Falda en el Eladio Santos, cerró 3-0 las semifinales y accedió así a la definición, donde enfrentará al ganador de Los Andes (2)-Altense (1).

   "En torneos anteriores estuvimos muy cerca y no se nos dio. Este año tenemos otro tipo de material en el plantel y expectativas más grandes. Cumplimos el primer objetivo que nos habíamos planteado, que era llegar a la final de este primer certamen. Igualmente, sabemos que esto es largo. Lo importante es asegurarse el primer torneo para tener otras chances a fin de año", sostuvo Lucas Santarelli tras la victoria tricolor.

   El partido fue equilibrado desde el primer cuarto hasta la recta final del último período, cuando el dueño de casa logró destrabarlo con un par de aciertos consecutivos de Yoel Asnaghi.

   Antes, Sportivo debió batallar ante un duro rival, que entregó todo en busca de un triunfo que estire la serie. Incluso, "Lafa" arrancó mejor pisado y dominó en varios pasajes del 1°C, llegando a liderar 14-9 y 20-15 de la mano de un muy efectivo Hernán Cinti (8 puntos, con 4-5 t2).

   De todos modos, el tricolor siempre se mantuvo al acecho en base a lo producido por Maranguello (17 unidades en el primer tiempo), hasta que logró pasar al frente con un doble del propio Gustavo en 2m12s del 2°C (25-24). Con otra conversión (más adicional) del ex Huracán de Trelew, el elenco de Gustavo Candia cerró un opaco 2°C arriba 35-33.

   "Había muchas sensaciones juntas, mucho nerviosismo. Era un partido muy especial que pudimos destrabar en el último cuarto y cerrarlo bien para quedarnos con el triunfo y la clasificación. Lo ganamos con defensa y actitud, mucha actitud", indicó Santarelli.

   Con una nueva ráfaga de Cinti (6 tantos), La Falda aplicó un parcial de 12-5 en el inicio del 3°C y parecía que iba a tomar las riendas del juego (45-40). No obstante, el local apeló al oficio de Maranguello y Nahuel Rizzo (combinaron los 10 puntos finales del segmento) y todo quedó nivelado de cara al capítulo final: 50-50.

   Un par de transiciones rápidas de Sportivo bien resueltas por Facundo Sastre hicieron tambalear a la visita, que respondió enseguida con acciones individuales de Sebastián Ranieri (59-58). Pero hasta ahí llegó el albirrojo. En lo sucesivo, Asnaghi encestó sus únicos 5 puntos de la noche y el tricolor logró romper la paridad, escapando 66-58 a 2m51s del final.

   La Falda intentó la reacción, pero el local aprovechó sus últimos viajes a la línea y aseguró el triunfo que lo depositó en las finales.

   "Todas las series son muy duras. Llegamos al final de la etapa regular desarrollando nuestros mejores partidos y en los playoffs pudimos hacer nuestro juego. Estamos muy unidos y estamos demostrando que somos un muy buen equipo", concluyó Lucas Santarelli.

La síntesis

   -Sportivo Bahiense (69): J. Tuero 2, F. Sastre 6, L. Santarelli 7, G. Maranguello 28, N. Rizzo 10 (Fi); Y. Asnaghi 5, F. Goenaga 9, M. García 2 y N. Mélida 0. DT: Gustavo Candia.

   -La Falda (62): G. Etchepare 7, S. Ranieri 20, F. Bonino 3, H. Cinti 17, F. Escobar 2 (Fi); F. Vilouta 4, N. Leguizamón 0, F. González 7, D. Rodríguez 2 y S. Miranda 0. DT: Miguel Loffredo.

   -Cuartos: Sportivo Bahiense,19-22; 35-33 y 50-50.

   -Tiros libres: Sportivo Bahiense, 16-25 y La Falda, 9-14.

   -Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   -Incidencias: fue descalificado Bonino (LF).

   -Árbitros: Miguel Firpo, Néstor Schernenco y Mauro Reyes.

   -Cancha: Eladio Santos.

   -Serie: Sportivo Bahiense, 3-0.