Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El crecimiento de las farmacias de la Asociación Empleados de Comercio

"Es primordial que el afiliado venga y pueda conseguir lo que busca. La gente se acerca con mayor alegría", señaló Karina García, farmacéutica auxiliar en calle Rodríguez 60.

La Asociación Empleados de Comercio cuenta con dos farmacias con una impronta que se destaca por la afinidad y comunicación con sus afiliados.

En calle 9 de Julio 445 se encuentra ubicada la Farmacia Sindical Hospital Doctor Raúl Matera, mientras que en el primer piso de Rodríguez 60 se encuentra emplazada la Farmacia Sindical AECBB.

La primera trabaja los 365 días del año, durante las 24 horas, mientras que la entidad ubicada en la sede gremial lo hace de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8.30 a 12.30.

En esta última se encuentra Karina García, farmaceútica auxiliar, quien destacó el crecimiento de la entidad en la cual trabaja desde hace cinco años.

"Somos un grupo unido que se encuentra a disposición del cliente para lo que necesite y todas aquellas cosas que en ese momento no contamos en la farmacia rápidamente se lo encargamos y comunmente de un día para el otro ya se lo entregamos", detalló.

Además, -continuó- "todos pueden acercarse para averiguar y sacarse todas las dudas que tengan, en cuanto a medicamentos,tomas u otras cosas".

En la sucursal cuentan con tres farmacéuticas, además de los empleados  que atienden en el mostrador.

García valoró el crecimiento que llevó a cabo la conducción de Miguel Aolita, secretario general del sindicato, quien apostó a una mejora de la farmacia como uno de los ejes principales.

"La farmacia creció porque el año pasado tuvimos un cambio importante, al modificarse los muebles y también el piso de la sucursal de calle Rodríguez. Se buscó darle otra imagen y eso motivó a que la gente se acerque con mayor alegría, porque a la vista esta muy bien plantada la farmacia y muchos se asombran cuando regresen después de este trabajo realizado", comentó.

Al mismo tiempo, detalló que "en el último tiempo también aprovechamos para incorporar nuevos productos, como es el caso de la perfumería, que es el sector que más creció".

"Incorporamos perfumes importados, sumamos más nacionales que ya teníamos. Todo lo que te podes imaginar lo agregamos para que el afiliado llegue, encuentre lo que busca, compre y se vaya contento", expresó.

"Como somos una farmacia sindical tenemos un amplio stock de medicamentos y desde hace un año que a lo que es perfumería tabién le adosamos el maquillaje. Existe todo lo que la mujer necesita para su cuidado. Si no lo tenemos lo pedimos de un día para el otro", destacó.

Sobre la posibilidad de los afiliados a sentirse escuchado, García señaló que "para nosotros es primordial que venga y pueda conseguir lo que busca. El afiliado hace sus aportes y nosotros lo mínimo que tenemos que hacer es poner nuestro granito de arena".

También contó que "el afiliado cuenta con un descuento de 20 % en todos su productos, ya sea medicamentos como perfumería".

Al mismo tiempo, mencionó la posibilidad que tienen los afiliados a la hora de abonar sus compras.

"Trabajamos con tarjetas de crédito Mastercard, Visa, Nativa y ahora incorporamos Cabal, que no la teníamos y muchos afiliados la pedían. Por su parte, en débito tenemos Maestro y Visa Electron", detalló.

"Carecíamos de Cabal y era fundamental tenerla. Gracias al convencimiento del sindicato de apostar a mayores y mejores beneficios para el afiliado se logró obtener", sostuvo.

García destacó la labor de la comisión directiva, ante el pedido de los afiliados: "se logró en base a un trabajo en conjunto".

"Nosotras buscamos seguir creciendo y es por eso que las tres farmacéuticas intentamos capacitarnos cada vez que tenemos una oportunidad", comentó. 

En tanto, la empleada de la farmacia sindical recordó que durante la semana del Día del Niño se realiza una promoción del 25 por ciento en todos los productos seleccionados para chicos.

La promoción se realizará desde el primero de agosto hasta el 19 de ese mismo mes.

"Hay una amplia variedad de perfumes para chicos, con formas de personajes de moda, shampoo, pituritas para chicos, y todos aquellos elementos que pueden disfrutar los más pequeños. Nuestra idea es que el afiliado obtenga un beneficio en una fecha tan importante como esta", dijo.

García recordó que está por cumplir 6 años en la farmacia.

"Cuando entré lo hice manejando la perfumería, fui luego incorporando cosas, escuchando a las personas y ocupándonos de que el afiliado esté contento", contó.

Y cerró diciendo que "es gratificante trabajar en esta farmacia y ayudar a las personas que vienen a la farmacia. Al estar tanto en contacto con el afiliado crecí mucho como profesional", cerró.

Primavera en la costa

En Monte Hermoso, muy cerca de la playa está Italia Appart Hotel que, por convenio con la Asociación Empleados de Comercio, ofrece beneficios a los afiliados. Durante el período que va desde marzo a diciembre hay un 30% de descuento a los afiliados en el total de la estadía.

Recientemente, hicieron una promoción especial para un fin de semana en el mes de julio durante las vacaciones de invierno. Como es de costumbre, para la llegada de la primavera y día del estudiante, en dicha ciudad se realiza una fiesta muy concurrida. Cada vez convoca a más personas, quienes con tiempo de anticipación buscan, consultan y efectúan la reserva de alquiler de algún lugar donde hospedarse. 

Los mercantiles, presentando el carnet de afiliado al gremio, accederán a promociones con precios especiales para  disfrutar la fiesta que se hará este año. Se puede elegir entre las diferentes opciones del hotel: habitación y appart matrimonial, monoambiente para tres y para cuatro personas, appart de dos ambientes para tres personas, y de tres ambientes para cinco personas. 

La tarifa, que en esta época se cubre en efectivo, incluye desayuno continental, servicio de ropa blanca y limpieza. Cuenta con cochera con costo adicional. Como mínimo la reserva tiene que ser de dos noches. No se alojan menores de 21 años solos.

El hotel se encuentra ubicado en calle Faro Recalada 250 frente al Centro de Convenciones de Monte Hermoso y de la plaza donde se realiza la feria de artesanos y la fiesta de las colectividades. Un lugar muy cómodo a dos cuadras de la playa, a una del centro y del Casino.

Para realizar consultas y/o reservas, comunicarse al teléfono 291-154321318.

Convenio con Grido

Para festejar y disfrutar el mes del día del niño, Heladerías Grido continúa ofreciendo a los afiliados a la Asociación Empleados de Comercio, un 20% de descuento en los productos envasados.

Para acceder al mismo hay que presentar el carnet de afiliado.

Sólo es válida en las sucursales de Bahía Blanca de Zelarrayán 79, Caseros 1599 y Don Bosco 1458.