Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"La economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar", dice la directora del FMI

Christine Lagarde dio una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Fotos: Reuters, AFP y NA

   La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó hoy que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

   Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

   En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

   Sin embargo, aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".

   La mujer resaltó también que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y, al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".

   "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.

   "La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

Reunión y cena

   Lagarde expresó que este viernes tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, Caputo y el presidente Mauricio Macri, con quien también cenó.

   Analizó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina" y señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica del país".

   "También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", consideró. (La Nueva. y NA)