Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Asociación Bahiense oficializó los fixtures del segundo tramo de la temporada

La acción en Primera división arrancará el jueves 2 de agosto, mientras que el certamen de ascenso comenzará el día siguiente.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Asociación Bahiense de Básquetbol realizó esta tarde el sorteo del fixture del segundo tramo de la temporada 2018, tanto para el torneo de Primera división como para el certamen de ascenso.

   En la máxima categoría, la acción retornará el jueves 2 de agosto.

   En la fecha inaugural, Napostá, ganador de la primera etapa, recibirá a Estrella. Por su parte, Villa Mitre, vigente campeón, será anfitrión de Bahiense del Norte, en lo que será el partido más destacado de la primera jornada.

   También jugarán: Liniers-Olimpo, Estudiantes-El Nacional, Leandro N. Alem-Pueyrredón y 9 de Julio-San Lorenzo.

   Para esta segunda parte del año, los equipos arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en el tramo inicial (excluyendo los playoffs). Jugarán todos contra todos, a 2 ruedas (22 fechas en total), y los 8 primeros de la tabla se clasificarán a los juegos eliminatorios.

   A su vez, los últimos 4 elencos disputarán el Cuadrangular Permanencia. El que finalice en el último puesto descenderá, mientras que el que ocupe la penúltima posición disputará la Promoción frente al subcampeón de Segunda.

   Si "Napo" también se adjudica el segundo torneo, automáticamente se consagrará campeón. En tanto, si la etapa la gana otro conjunto, se disputará una final extra en cancha neutral para definir al nuevo monarca local.

El fixture completo de Primera

Segunda

   El torneo de Segunda división se reanudará el viernes 3 de agosto.

   Sportivo Bahiense, dueño del primer tramo, tendrá un debut complicado: visitará a Argentino, otro de los candidatos al ascenso. En tanto, Los Andes, finalista del certamen inicial, recibirá a Whitense.

   Además, se medirán: Altense-Pacífico, Comercial-Velocidad y Resistencia e Independiente-Barracas. Por su parte, La Falda quedará libre.

   El formato de disputa será similar al de Primera división. Habrá arrastre del 50% de los puntos y los equipos se enfrentarán todos contra todos a 2 ruedas (22 fechas), clasificando los 8 mejores a los playoffs.

   Si Sportivo repite el logro de la primera mitad del año, se coronará campeón y se quedará con el ascenso directo a la elite. De no hacerlo, jugará una super final, en escenario neutral, frente al ganador de la segunda etapa para definir quien sube a la máxima categoría.

   De haber final extra, el perdedor de la misma disputará la Promoción por el segundo ascenso ante el penúltimo de Primera. En tanto, si el conjunto de calle Alvarado obtiene el segundo tramo, la Promoción la jugará el equipo que haya caído ante el tricolor en esta última definición de playoffs.

El fixture completo del ascenso