Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

La Corporación del Comercio realizó una fuerte denuncia contra la venta ilegal

Dice que hay una expansión de “mafias organizadas que desarrollan sistemas de contrabando, robo y trabajo esclavo”.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva

   La Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca emitió un comunicado en el que le pide al Municipio y a otros organismos que realicen controles sobre las nuevas formas de ventas ilegal que se desarrolla a través de las redes sociales, showrooms y ferias en diferentes barrios de nuestra ciudad.

   “Algunos inescrupulosos utilizan esto para evadir tasas e impuestos y lo lamentable es que estas costumbres ya se encuentran instaladas en la sociedad bahiense”, dice el comunicado de la entidad que nuclea a los comerciantes bahienses .

   Luego describen que ante la dificultad de las autoridades de ejercer un control legal “se están consolidando comercial y naturalmente a través de redes sociales, showrooms, puestos callejeros, ferias fijas e itinerantes que con escasos controles que los regularicen trabajan en una absoluta clandestinidad en total detrimento de los comercios legalmente establecidos”.

   “Quedamos sometidos a esta impune competencia que incumple con todas las normas, mientras que los comerciantes tradicionales deben cumplir en tiempo y forma con todo el tributo fiscal y laboral”, se quejaron.

   Además adhieren a los dichos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que junto a la Cámara Argentina de Comercio alertaron que detrás hay una “expansión de mafias organizadas que desarrollan sistemas de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude al derecho marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos”.

   “Pedimos enérgicamente a la Municipalidad y a todos los órganos de control y fiscalización de la Provincia de Buenos Aires, que ejerzan un exhaustivo y riguroso control de estas desleales formas de comercialización de la misma manera y con la misma continuidad y firmeza que lo hacen, con todo el peso de la ley, con comercios de la ciudad”, reclamaron.

Saladitas, ferias barriales y un sinfín de formas de comprar a mejores precios

   Gente que viaja a Dubai, Europa o Miami y trae productos importados para vender a través de las redes sociales, personas sin empleo y de menores recursos que van en colectivo a Flores, a La Salada y traen ropa para poner a la venta en alguna de las tantas ferias que funcionan en la ciudad cada fin de semana forman parte de las nuevas formas de venta de nuestra ciudad.

   También se multiplican los showrooms en departamentos o en casas particulares, ferias en clubes o sociedades de fomento que alquilan sus espacios a emprendedores para obtener ingresos extra forman parte de los apuntados por la Corporación.

   A ellos se suman los vendedores ambulantes y sus puestos callejeros, que ofrecen desde relojes a camisetas de fútbol, anteojos o bufandas, medias y ropa interior.

   Todo esto a mejores precios que en el comercio tradicional, que es en definitiva lo que termina atrayendo a los compradores e inclinando la balanza en favor del bolsillo y en desmedro de la legalidad.