Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trasladaron a Pity Álvarez a una unidad médica del penal de Ezeiza por "un problema de presión"

El abogado del músico adelantó que pedirá la "suspensión del proceso".

Foto: NA

   El abogado del músico Cristian "Pity" Álvarez, Sebastián Quijeiro, informó hoy que su representado fue trasladado a una unidad médica de la cárcel de Ezeiza debido a "un problema con la presión" derivado del síndrome de abstinencia y adelantó que pedirá la "suspensión del proceso".

   El excantante de Viejas Locas e Intoxicados se encontraba desde el viernes pasado en el pabellón psiquiátrico del penal en el que se encuentra detenido, acusado de haber asesinado de al menos 3 disparos a Cristian Díaz, en circunstancias que todavía se investigan, en el barrio porteño de Villa Lugano.

   Sin embargo, su abogado informó en declaraciones al canal de noticias TN que Álvarez "fue trasladado al HPC", una unidad médica que funciona dentro de la cárcel, porque "tuvo un problema con la presión" derivado de la abstinencia ocasionada por su adicción a las drogas y "no lo pudieron contener".

"Lo maté porque era él o yo", dijo Pity Álvarez al entregarse

   Al respecto, el letrado señaló que si bien el penal de Ezeiza "es uno de los mejores, sigue siendo un establecimiento carcelario que por ahí no cuenta con la aparatología necesaria" para atender a una persona con problemas de adicción como los de Pity.

   En este sentido, Quijeiro remarcó que el cantante "hace 30 años que tiene un consumo de drogas muy fuerte y claramente tiene un daño, como se puede ver en fotos y en diversos videos de YouTube".

   El abogado del músico reiteró además que "desde que entró al penal está sedado con dosis muy fuerte, no se mueve, no habla" y que, debido a esta situación, pedirá "la suspensión del proceso" judicial.

   "Por el momento no hay ninguna estrategia, es un juicio largo y pasaron 2 o 3 días. A nivel procesal se va a pedir una suspensión del proceso hasta que esté en condiciones, porque no puede firmar un papel o declarar", explicó.

La madre de Pity Álvarez aseguró que su hijo no es un asesino

   Respecto de la situación procesal del músico, Queijeiro sostuvo que "lo que dijo ante las cámaras (cuando admitió que había matado a Díaz en supuesta defensa propia) no tiene valor".

   Además, consultado sobre las líneas de la investigación de la causa judicial, el abogado diferenció que "una es cuando (el músico) siente realmente que estaba en peligro y otra que no entendió la criminalidad del acto".

   Pity Álvarez está preso en la cárcel de Ezeiza desde el último viernes por orden del juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado de Instrucción número 4, ante quien se negó a declarar.

   Se entregó ese mismo día por la mañana en la comisaría de Villa Lugano, tras permanecer prófugo durante algunas horas luego de que testigos afirmaran que había matado a Cristian Díaz. (NA)