Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"El objetivo va a ser pelear arriba", dijo el presidente de Villa Mitre a días de iniciar la pretemporada

El tricolor ya confirmó 4 refuerzos y quienes regresarán para entrenarse bajo las órdenes de Carlos Mungo, a partir del lunes 23. Juan José La Rocca trazó los objetivos de la "Villa" de cara a lo que viene.

Un viejo conocido. Lautaro Villegas, la joyita de Independiente de Neuquén, es uno de los primeros refuerzos de Villa Mitre. Foto: Gentileza Diario La Mañana de Neuquén

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   De a poco, la llama del Mundial se va apagando y el fútbol nuestro de cada día vuelve a copar la escena del deporte local y nacional.

    Por eso, a poco más de cuatro meses de la finalización de la temporada 2017/18, Villa Mitre comienza a poner en marcha una nueva ilusión con el Torneo Federal A, otra vez en el horizonte cercano.

   Con Carlos Mungo confirmado como nuevo entrenador tricolor y con la pretemporada a la vuelta de la esquina (se iniciará el lunes 23), el presidente de Villa Mitre, Juan José La Rocca, dialogó con La Nueva. sobre los refuerzos confirmados, los regresos, objetivos y más.

    Los delanteros Lautaro Villegas (20 años, de último paso por Independiente de Neuquén) y Patricio Escott (28, Alvarado de Mar del Plata); el volante Maximiliano López (25, Gimnasia y Tiro de Salta); y el defensor Emanuel Sesma (33, Estudiantes de Río Cuarto), son las primeras incorporaciones para afrontar el torneo Federal A, que se iniciará el 9 de septiembre (con 2 ascensos y 8 descensos).

   "Estamos negociando por un '3', y nos faltaría un suplente del '8', además de un suplente del carrilero por izquierda y un enganche", contó La Rocca.

   Además, Carlos Mungo contará con jugadores del club: Facundo Tavoliere, Héctor González, Gabriel Dietrich, Fabián Dauwalder y Agustín Cocciarini. Y con quienes regresarán tras el receso, como son los casos de Leonardo López, Ramiro Formigo, Carlos Herrera y Maximiliano  Tunessi.

   -¿Qué vieron en  Carlos Mungo como DT?

   -Conoce la categoría, tiene un buen equipo de trabajo y una forma de juego que le viene bien a Villa Mitre y a esta divisional. Además, encaja perfecto en el proyecto del club porque siempre les da prioridad a los juveniles. 

   -¿Eso es clave para seguir potenciando los buenos resultados en la Liga?

   -Ese es un trabajo que se viene notando año tras año. Valoramos mucho lo que hace Correa (director técnico en el equipo que participa en la Liga del Sur); es algo que no tiene tanta trascendencia pero es muy importante. Venga quien venga, era fundamental que continuara Daniel Correa.

   -¿Ya hay un objetivo o todavía es muy temprano?

   -El objetivo va a ser pelear arriba. Podemos ser un equipo, desde lo económico, de mitad de tabla, pero con la propuesta de traer a jugadores que por la misma plata no van a otros lados. Eso nos potencia, y si le sumás el trabajo, el orden, la ambición, y todo lo que es la infraestructura, nos tiene que dar la posibilidad de estar peleando arriba.

Sansinena: Julio Román tiene varias confirmaciones

   Desde Cerri. Sansinena, el otro representante de la Liga del Sur en el Federal A, también cuenta ya con varias certezas a la espera del incio del certamen.

   Nuevo DT: Julio Román, de último paso en San Francisco, reemplazará a Carlos Mungo en el banco del tripero. 

   Trabajo: Al igual que Villa Mitre, el albirrojo comenzará a entrenar el próximo lunes 23 en General Cerri.

   Se quedaron: Respecto del equipo que redondeó una gran campaña en la temporada anterior, de los jugadores foráneos el Tripero ya confirmó la continuidad del arquero Franco Agüero, los defensores Patricio Berardo y José Villegas; y el delantero Bruno Nasta.

   Al caer: El primer refuerzo sería el marcador central Fernando Montenegro, quien se sumaría en las próximas horas.