Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Una mujer está desaparecida hace un año y ahora imputan a su marido por el caso

La justicia aceptó el pedido de la querella y, de esta manera, se admite que Silvia Colque fue asesinada.

Foto: Radioencuentro

   La causa que investiga la desaparición en Viedma de Silvia Vázquez Colque, tuvo un rotundo giro a partir de un fallo de la Justicia.

   Su pareja, la misma persona que había sido denunciada por Colque en enero del año pasado, unos pocos meses antes de su desaparición, por violencia de género, fue acusada de femicidio y de pretender ocultar su cuerpo.

   De esta manera, la Justicia, al menos en esta instancia inicial, reconoce que la mujer que era intensamente buscada desde julio del año pasado, está muerta.

   Aunque se desconoce el móvil y las formas, para los investigadores el responsable sería Marcos Thola, padre de los hijos de Silvia.

   Se le imputa el delito de femicidio, de darle muerte de manera violenta y luego ocultar su cadáver, en un contexto de violencia de género.

   De todas maneras, el hombre permanecerá libre porque el pedido de prisión preventiva requerido por la querella no fue aceptado por el Tribunal.

   La mujer desapareció entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de junio de 2017, luego de que ambos hubieran tomado alcohol y salieran de la casa que compartían, a la cual esa noche el hombre regresó solo.

La acusación

   La formulación de cargos fue aceptada por la jueza Itziar Soly, tras una audiencia solicitada por la acusación, representada por el abogado Favio Igoldi.

   La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen respaldó el pedido de formulación de cargos y la Defensa Oficial, ejercida por Marta Ghianni, no se opuso.

   La querella solicitó también la prisión preventiva del imputado, aunque la petición no fue acompañada por la Fiscal y contó con la oposición de la Defensa. Finalmente, la jueza no hizo lugar.

   La audiencia se inició con el pedido de la representación de la familia víctima, que dio cuenta de manera detallada de la prueba recolectada y enumeró los casos en que se han dictado condenas a pesar de la no aparición del cuerpo.

   Al igual que la Fiscal, resaltó el contexto de violencia de género previo al hecho y dio cuenta de las testimoniales existentes.

   “Entiendo que la cantidad de evidencia es suficiente para esta etapa de la investigación”, destacó la jueza Soly al aceptar la formulación de cargos. La magistrada recordó que durante el último año “personalmente he proveído un sinfín de medidas probatorias solicitadas por la Fiscalía, como allanamientos, algunos de ellos nocturnos, rastrillajes, entre otras”. (NoticiasNet)