Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Piden 30 años de cárcel para un hombre condenado por abusar de su hijastra

El doctor Juan Manuel Martínez, abogado del imputado, solicitó 8 años de prisión para su patrocinado.

Fue detenido en junio del año pasado. (Archivo-La Nueva.)

   El fiscal Mauricio del Cero solicitó la pena de 30 años de prisión para un hombre que en juicio por jurados fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal contra su hijastra, con quien convivía.

   El pedido de Del Cero, extitular de la fiscalía de delitos sexuales, se efectuó hoy durante la audiencia de cesura del debate en la que el defensor particular Juan Manuel Martínez requirió el mínimo de la escala penal de 8 años de cárcel para su cliente (el máximo es de 40 años).

   Los ultrajes ocurrieron hasta 2015, cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años de edad, en un domicilio de esta ciudad.

   "Aprovechando su posición de padrastro, (el condenado) progresivamente fue estimulando sexualmente a la menor tocándola desde chiquita hasta que a los 12 años comenzó a violarla", dijo el doctor Del Cero en su alegato de apertura del juicio que se desarrolló los días 14, 15 y 16 de mayo pasados.

   A la hora de emitir el veredicto de culpabilidad, el jurado tuvo en cuenta la "extensión temporal de los abusos, que duraron 2 años; la edad de la víctima, la edad del imputado, que triplicaba la de la nena, y el empleo de amenazas para lograr silencio, además de un concurso real de delitos entre abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal".

   El juez de derecho Hugo de Rosa, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 1, dirigió el debate.

   El próximo lunes se conocerá el monto de pena impuesto al depravado, a quien la policía detuvo en junio de 2017.