Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

“Me dejaron tirar en toda la serie”, afirmó Buzzo

Aníbal metió 7 de 7 en triples en un segundo tiempo contundente de Bahiense del Norte, que venció a Olimpo 98-73 y avanzó a semifinales.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahiense del Norte se clasificó semifinalista con un cierre contundente de tercer partido ante Olimpo, al que venció 98 a 73 para ganar su serie por 2 a 1 en condición de local.

Los otros resultados y los cruces de semifinales

   El equipo de Salta 28, que fue el número uno de la fase regular, cruzará en la próxima instancia ante Villa Mitre (7º), en serie que se disputará al mejor de 3 y en la que tendrá ventaja deportiva (fechas a confirmar).

   “Estuvimos en esta situación antes. Tuvimos un traspié, pero la verdad que el número uno contra el octavo es mentiroso porque el equipo que tienen ellos, es un buen equipo. No pensábamos cerrarlo con esta diferencia, pero nos estaban defendiendo muy cerrado. Si en algún momento se nos abría el aro, podía pasar esto. Y pasó, bienvenido sea. Ahora a jugar otra semifinal más”, dijo al término del encuentro Aníbal Buzzo.

   Luego de un primer tiempo de rachas, de momentos en el que se alternaron el dominio, Bahiense comenzó a prevalecer a partir del tercero. La fluidez de sus ataques, con buena rotación y pase extra, brilló en todo su esplendor en el segundo tiempo, al ritmo de un Juan Pablo Morán que regaló gol y experiencia en partes iguales (4-4 en triples). Y en contraste con un Olimpo de tiros apresurados y erráticos (11 aciertos sobre 29 intentos en tiros de campo).

   El equipo local completó 12-14 en triples en un segundo tiempo en el que Buzzo dio la nota al convertir 7-7. Ya en la acción de cierre de la primera etapa Juan Ignacio González había metido la última desde 10 metros, a una mano y con un par de marcas frente a él...

   “Me sorprendió la efectividad que tuvimos, sobre todo la mía. Pero bienvenido sea”, dijo Buzzo.

   La mayoría de sus aciertos llegó en el último cuarto (5-5), momento en el que Bahiense ya había tomado el control del juego con parcial de 15-0 en los primeros 6m del 3C.

   Por eso en los minutos finales la defensa aurinegra directamente dejó libre a Buzzo.

   “Me dejaron tirar en toda la serie. Por suerte la pude meter y ganamos”, dijo.

   “Sabíamos que teníamos que cerrarnos y defender, porque por ahí estábamos marcando a jugadores que no reconocíamos el nivel que tenían. Y (Emilio) Giménez, en el partido anterior, nos sorprendió con 5 triples. Sabíamos que eran jugadores que podían hacer eso. Les cerramos los caminos y logramos un triunfo muy amplio”, concluyó.

   La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Bahiense del Norte (98): J.P. Morán 28, A. Barbero 8, E. Silva 13, F. Repetti 4, F. Pennacchiotti 16; A. Buzzo 21, J.I. González 4, M. Peyronnet 4, M. Ponzoni y A. Hevia. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Olimpo (73): F. Ruesga 14, C. Victoria 2, M. Mailo 5, V. Bettiga 17, A. Sánchez 10; F. Elichiry 2, E. Giménez 16, J. Hollender 4, A. Pedro, F. Pallotti 1 y A. Solomon 2. Entrenador, Juan Cruz Santini.

   Cuartos: Bahiense, 21-21, 35-36 y 67-51.

   Tiros libres: Bahiense, 14-24 y Olimpo, 9-11.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Arbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.

   Serie: Bahiense, 2-1.

Con tres árbitros

   En cada serie de cuartos de final que se extendió a tercer partido, el Colegio de Arbitros designó a 3 jueces. Lo que no está confirmado es si en semifinales pitarán tres desde el comienzo de las series.

Mucho “ataque”

   En el tercero de Bahiense-Olimpo se pitaron 12 faltas en ataque, con seis por cada lado. Quién más cargó en ese rubro fue el jugador visitante Emilio Giménez, a quien le pitaron 3 ofensivas de sus 4 infracciones.

Interrupciones

   En el Manu Ginóbili, el encuentro fue interrumpido por los árbitros en 3 ocasiones. La primera a 2m34s del final por utilización de instrumentos musicales en la hinchada aurinegra. Luego a 1m24s por exhibición de bengalas en el mismo sector (detrás del aro que da a la cancha auxiliar), aunque una vez que se apagaron, el juego continuó.

   Finalmente, a 30s el mismo árbitro lo dio por concluido por la reactivación de la batucada aurinegra.