Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

"Había que jugar lo mejor posible para tener chances de ganarle a Liniers", dijo Rivera

Pueyrredón se hizo más fuerte que nunca en el Vicente Palermo y le sacó el invicto al único equipo que no había perdido en el torneo. Fue 85-79 en calle Darregueira.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El gran ganador de la octava fecha del torneo de Primera división del básquetbol bahiense fue sin dudas Pueyrredón, que venció en el Vicente Palermo a Liniers, por 85-79, y le cortó la buena racha al único invicto que quedaba en el certamen.

   El elenco de Mauricio Vago supo disimular muy bien las bajas -por lesión- de Matías Chaves y Eddie Roberson y, sosteniendo su juego en una sólida defensa, se anotó un triunfazo que fue muy festejado.

   "Nos rompimos el alma. Sabíamos que teníamos que jugar lo mejor posible para tener chances, tratar de cerrarle las vías de gol a Liniers, más que nada el perímetro. La idea era aguantar y poder ir doble a doble hasta el final para ver si teníamos la oportunidad de ganar", indicó Gastón Rivera, uno de los más destacados en el ganador.

   De todos modos, la noche no inició de la mejor manera para el auriazul. La defensa zonal propuesta por el local mostró grietas que el "Chivo" explotó muy bien: con un par de triples, más buenos rompimientos de Dottori, el albinegro tomó 12 de luz promediando el cuarto abridor (18-6).

   "Purre" comenzó a revertir su imagen -y el trámite- en el segundo período. Mejor plantando en su costado (siempre en zona), el dueño de casa empezó a incomodar a Liniers al tiempo que fue soltándose en ataque. De esta manera, el auriazul, que ingresó al 2C abajo 24-15, aplicó un parcial de 19-7 en 5m44s que le permitió pasar al frente por primera vez en el juego (32-31) y emparejar las acciones (el primer tiempo finalizó 41-38).

   "Hicimos un partido casi perfecto. Salvo el primer cuarto, donde nos hicieron 24 puntos y dijimos 'chau, otra vez Liniers hace 100 puntos'. En el segundo período ajustamos la defensa, los complicamos con la zona y la presión en tres cuartos de cancha. Corrimos y dejamos todo", agregó el perimetral.

   La paridad dominó la escena en el tercer capítulo. Si bien en el inicio Liniers amagó con volver a escaparse merced a las bombas de Gonzalo Martínez (2-3 t3) y al daño que provocó Banegas (12 puntos en el 3C) en la pintura (50-45 y 52-47), Pueyrredón se metió rápidamente en partido con un unipersonal de Belleggia (7 tantos seguidos, 9 en el 3C). Así, las cosas volvieron a quedar igualadas de cara al último segmento (60-60).

   El equipo de Emiliano Roldán volvió a insistir en los primeros instantes del cuarto final. Cargando con Radavero y Marinsalta, más un triple de Zalguizuri, tomó 7 de ventaja en la mitad del capítulo (74-67).

   Pero el amor propio del local pudo más. Siendo más agresivo en defensa y aprovechando cada oportunidad ofensiva, "Purre" fue sacando del partido a su rival. Primero pasó al frente con un triple de Foulkes (76-74) y, luego, presionando bien la bola, sacó un contragolpe que remató Alfonso para comenzar a definir la historia (82-77). Y, si bien no estuvo del todo fino en la línea en el final, a los de Vago les alcanzó para quedarse con una gran victoria.

   En el torneo de Primera ya no quedan más invictos.

   "Muchas veces las falencias las tenemos que suplir con ganas y ahí está la clave. Hoy tuvimos que reemplazar a dos jugadores importantes y la verdad que lo hicimos muy bien", señaló "Tito".

   "Seguimos con los pies sobre la tierra, nuestro objetivo es ganarle a los rivales directos. Cuando derrotamos a los equipos que están más arriba son triunfos que valen doble, los disfrutamos más porque no se dan siempre", cerró Rivera.

La síntesis

   -PUEYRREDÓN (85): L. Fernández 14, G. Rivera 18, J. Belleggia 13, D. Foulkes 16, J. Scattolini 2 (Fi); F. Alfonso 13, P. Pérez Pavón 5, A. Icasto 0 y S. Segal 0. DT: Mauricio Vago.

   -LINIERS (79): S. Torre 5, G. Martínez 13, A. Dottori 11, M. Ríos Lodoli 11 y H. Banegas 15 (Fi); F. Radavero 8, M. Zalguizuri 7, F. Ferrari 7 y J. Marinsalta 2. DT: Emiliano Roldán.

   -Cuartos: Pueyrredón, 15-24; 41-38 y 60-60.

   -Tiros libres: Pueyrredón, 11-18 y Liniers, 19-30.

   -Cinco faltas: G. Martínez (L).

   -Árbitros: Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo.

   -Cancha: Vicente Palermo.