Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Sur no pudo con Entre Ríos en el debut

Los juveniles de la unión local cayeron por 39 a 34.

Rubén Haag, de Sur, apoya uno de los cinco tries del local. Fotos: Rocío Zalabza-La Nueva.

   En un partido que tuvo nada menos que 11 tries, el seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur perdió en su debut en el campeonato Argentino.

   En condición de local la URS cayó frente a Entre Ríos por 39 a 34, en compromiso disputado en el club Argentino y dirigido por Matías Herrera (Oeste).

   Los tries del elenco local fueron conseguidos por Haag, Martorelli, Ferrández, D'Empaire y Frizza.

   “Considerando que pusimos a los chicos de Sportiva que habían llegado el día previo de viaje desde Sudáfrica, nos fue bastante bien. Pensé que podíamos ganar, pero pagamos caro errores. Hubo mérito de Entre Ríos. Ellos fueron bastante prácticos. Habíamos salido con la idea de no arriesgar mucho en nuestro campo”, dijo el técnico de Sur, Fernando Azpiroz.

La defensa de Entre Ríos contiene el avance de Martín Olivero (Sur). Llegan en apoyo ofensivo Alejo Marconi (izquierda) y Cristian Torresi.

   “A los chicos les quedó el sabor amargo por la derrota, porque nos teníamos fe. Pero rescatamos que cuando hicimos lo que entrenamos, pudimos hacer puntos. Estuvimos a nada de ganar el partido. El mensaje fue quedarnos con eso como positivo”, agregó el DT.

   Además de los cinco tries de Sur y de los seis de Entre Ríos, también hubo cinco tarjetas amarillas para la visita y dos para los locales.

   En el próximo partido Sur visitará a San Juan, que hoy derrotó a Oeste de Buenos Aires 24-11 de visitante. Recordemos que a partir de la tercera fecha se jugará en formato concentrado en Santa Fe, del 8 al 14 de abril.