Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

"Déjenlo, si se tiene que morir, que se muera" y otros escalofriantes detalles de la Escuela de Policía de La Rioja

   Luego de la muerte del cadete Emanuel Garay comenzaron a trascender nuevos detalles del entrenamiento físico que les dieron en la Escuela de Policía de La Rioja y que provocó también que otros 14 chicos también sean hospitalizados en su primer día.

   "Mi hermano cayó deshidratado. El instructor dijo `Déjenlo, si se tiene que morir, que se muera´. Estuvo media hora más bajo el sol abrasador y luego le tiraron un baldazo de agua", afirmó Adrián Garay en diálogo con América 24.

   Adrián reclamó que los responsables respondan a la Justicia y denunció que los entrenamientos abusivos se dan todos los años.

   "Mi hermano no soportó un ataque al corazón. Nuestra familia está destruida. Era nuestro hermano más chico, de 18 años. El lunes fue su primer día en la Escuela de Oficiales y esa tarde ya estaba en coma, luchando por su vida", lamentó.

   Emanuel falleció luego de pasar cinco días en terapia intensiva, debido a las secuelas que le provocó un entrenamiento abusivo. 

   Según testigos, fueron expuestos al sol por seis horas y con una temperatura que superaba los 40ºC. Todo sin agua para hidratarse ni refrescarse.

   El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró que hará "lo imposible para llegar a fondo con los responsables". En tanto que se ordenó que la Escuela de Policía cierre por 30 días debido a los hechos.