Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Turismo Carretera: Agustín Canapino logró la hazaña y se quedó con el título

El arrecifeño apostó por neumáticos de lluvia y logró remontar desde el fondo hasta el 2° puesto. 

Foto: ACTC.

   Lo que parecía imposible, fue realidad. El milagro, ocurrió. Contra todos los pronósticos, Agustín Canapino logró la hazaña. Y fue justamente el pronóstico, el factor que jugó en favor del arrecifeño para repetir la corona en Turismo Carretera.

   Tras perderlo prácticamente todo en la serie, donde un toque con José Manuel Urcera (Chevy) lo obligó a abandonar y a largar desde el fondo en la final, Canapa, de la mano de la lluvia, torció el rumbo y se bañó de gloria.

   El click en la jornada se produjo instantes previos a la largada de la última cita del año, con sede en San Nicolás, momento en que comenzó a llover. Automáticamente, el arrecifeño, contrariamente a sus adversarios por el “1”, apostó a los neumáticos con dibujo.

   Minutos después, durante la vuelta previa, instante donde se intensificó la precipitación, Matías Rossi (Ford) y Facundo Ardusso (Torino) no tuvieron más remedio que resignar el 5° y 1° cajón de partida, respectivamente, para colocar gomas de lluvia, al igual que varios competidores más.

   Luego de ello, la actualización del clasificador encontró a Canapino 3°, logrando la combinación de resultados necesaria para desquitarse de lo ocurrido por la mañana.

   Tras 50 minutos de carrera plagada de incidencias y alternativas, producto del clima, ni Rossi, Ardusso y Jonathan Castellano (Dodge), el tercero en la discusión, pudieron recuperar el hilo puntero.

   En consecuencia, el 2° puesto de Canapino lo transformó, por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historial (su primer título lo logró en 2010), campeón de la categoría por excelencia en nuestro país.

   La victoria quedó en poder de Alan Ruggiero (Torino), mientras que el podio lo completó José Manuel Urcera (Chevy), curiosamente, quien quedó fuera de carrera en la serie con el flamante campeón.