Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso abre el verano 2019 con otra gran Fiesta de la Cerveza

Hoy se hará la clásica recepción del primer turista y, tanto al mediodía como a la noche, funcionarán en la plaza Belgrano 7 beer trucks de cerveza artesanal. La banda bahiense Pecadora cierra el baile de esta noche.
 

La banda Pecadora cerrará el encuentro de esta noche poniendo a bailar a toda la plaza Belgrano, tal como sucedió en la edición del año pasado. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con la clásica recepción del primer turista, la expectativa de vivir dos muy buenos días de playa y la 10ª Fiesta de la Cerveza Artesanal, Monte Hermoso abrirá hoy la temporada estival 2019.

   Las actividades girarán en torno a la céntrica plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada), donde tanto al mediodía como a la noche, hoy y mañana, se desarrollará el festival gastronómico y de degustación de cervezas artesanales.

   “Entre beer trucks y food trucks, hay 13 propuestas distintas. Vinieron algunas de las marcas más conocidas de Bahía y el sur argentino, y se sumaron dos firmas cordobesas”, anticipó a La Nueva. el secretario de Turismo del balneario, Hernán Arranz.

Hernán Arranz, secretario de Turismo de Monte Hermoso.

 

   A las 19.30 tocarán en el escenario de la fiesta Alberto Daisen, Mafankeque y la banda bahiense Pecadora, mientras que mañana, a la misma hora, será el turno de Lo Luiggi y el grupo cordobés Banda XXI.

   “Este año programamos 8 recitales en vivo para los tres días (la fiesta iba a arrancar anoche). Y para el cierre hicimos un gran esfuerzo y logramos traer a Banca XXI; no sólo en lo económico, sino para convencerlos. Es un grupo que tiene muchísimo trabajo en Córdoba, sobre todo para esta época, pero como estuvieron hace 4 años y les gustó mucho Monte, aceptaron la invitación”, contó Arranz.

   “Es una banda muy buena, con un alto nivel de convocatoria, lo que nos obligó a hacer más lugar en la plaza Belgrano para recibir a la cantidad de gente que vendrá”, añadió.

Mañana cerrará el festival el grupo cordobés Banda XXI. Se espera a tanta gente que Turismo dispuso ampliar la zona libre frente al escenario.

   En la plaza habrá mesas y sillas disponibles, y un nuevo sistema de luces característico de este tipo de celebraciones.

   “Más allá de todo eso, lo más importante es que nos va a acompañar el clima. Después de una semana fría, con temperaturas mínimas de 10ºC, el pronóstico nos da máximas por encima de los 30ºC para este fin de semana, así que estamos felices. Con buenas condiciones, Monte se llena de gente en cualquier época del año”, destacó el funcionario.

   La recepción del primer turista será a las 12, en el puesto de control ubicado en el acceso al balneario sobre la ruta provincial 78. Además de Arranz, estará presente el intendente Marcos Fernández, funcionarios, ediles y referentes del sector.

   Una hora más tarde se efectuará la bendición de las aguas en Costanera y Peatonal Dufaur, y los alumnos de la Escuela de Educación Técnica harán entrega de las sillas anfibias que confeccionaron para que el cuerpo de guardavidas pueda ayudar a bajar al mar a personas que tengan algún tipo de discapacidad motriz.

   Durante el fin de semana también se desarrollará el 6º Encuentro de Mini Basquet en el polideportivo municipal, así como el 82º Campeonato Argentino de Vela (Clase Snipe) en la laguna Sauce Grande.

   Además, mañana a las 19, en la Biblioteca Popular, se presentará un libro sobre tango.

 

El servicio de guardavidas, de 10 a 13 y de 15 a 20

Anoche. En rigor, la 10ª Fiesta de la Cerveza Artesanal iba a arrancar anoche, con la actuación de Iyassi, Alberto Daisen y Jeites. La entrada es libre y gratuita.

Guardavidas. Desde este fin de semana el Cuerpo de Guardavidas brindará servicio activo en la playa todos los días, de 10 a 13 y de 15 a 20, en la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta Las Ballenas. Este horario se mantendrá hasta fin de año, y luego se ampliará de 10 a 20 en forma continuada. Por más informes: (02921) 481509.

Monte Corre Nocturno. El próximo 15 de diciembre se correrá en Monte Hermoso la carrera deportivo-recreativa Monte Corre Nocturna. Habrá circuitos de 10 y 5 kilómetros de extensión (para corredores y caminantes). La largada será a las 21, desde el Centro de Convenciones. Informes: mheventosdeportivos@gmail.com.

Sin plásticos. Este verano regirá la ordenanza que prohíbe entregar sorbetes plásticos a los comerciantes que vendan bebidas. La norma se suma a la prohibición de entregar bolsas de nylon tipo camiseta y a la campaña Orillas sin Colillas,  del proyecto Playas Limpias, que llevan adelante los chicos de la Escuela Primaria Nº 1.