Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Escuela de Midget: Facundo Arellano, con alma fierrera

El último viernes ganó la prefinal y así clasificó a su primera final, en la cual terminó séptimo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Otra de las caritas nuevas que presentó el actual Campeonato Estival de la Escuela de MIdget del Club Midgistas del Sur es la de Facundo Arellano, quien con 8 años hizo su debut en el último Campeonato Invernal.

   “Mi papá me compró un auto usado (pertenecía a Mateo Valerga) y le ha costado bastante ponerlo a punto para mi”, declaró el piloto representante del barrio Hípico.

   Facu reconoce como su mejor carrera hasta ahora, la prefinal de la 3ª fecha del Invernal.

   “Después de largar, mi auto se enganchó con el de otro chico; pude zafar y comencé a pasar autos hasta quedar segundo. Pero después me bajaron al tercer lugar, porque dijeron que yo había chocado al otro chico, y no fue así, porque nos enganchamos”, relató.

   Comparando su experiencia respecto al certamen Invernal, concluyó que le gustaba mucho más este campeonato nocturno.

   “Es más divertido correr de noche, por eso me gusta más ahora. Antes (en el Invernal) tenía que levantarme temprano; en cambio ahora podés descansar bastante y tenés más energías; es más lindo”. señaló.

   Facu tiene alma fierrera, por cuanto con su padre son hinchas de Ford, en el Turisno Carretera, y su otra pasión es el Karting.

   “En el 2017 participé en la categoría Escuelita; y este año en la categoría Yamaha 110cc de la ABK (Asociación Bahiense de Karting), y quedé 5º en el campeonato”, sostuvo orgulloso.

   “Me gusta más el karting, porque corrés más y hacés más cosas; en cambio acá, en el micromidget, solo tienes que ir pegado a la cuerda para mantener la posición”.

   En cuanto a sus expectativas para el actual certamen, manifestó que “me gustaría quedar entre los diez; y más arriba, mejor. Y ya para los próximos años ir avanzando lugares hasta llegar al campeonato”·

   Por último, el bahiense cerró la charla anticipando que “la próxima fecha trataré de correr la final nuevamente”.

La ficha personal

   -Nombre: Facundo Arellano.

   -Edad: 8 años (8 de enero de 2010, en Bahía Blanca).

   -Estudios: 3º grado en Colegio Don Bosco.

   -Debut: Invernal 2018.