Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“No necesito violarme minas”, el polémico descargo de un joven acusado de abuso sexual

También se dio a conocer un video donde Rodrigo Eguillor golpea a la chica en un balcón. 

 

Foto: La Nación

   Una chica de 22 años denunció a Rodrigo Eguillor, un joven de 24 años hijo de una conocida fiscal de Lomas de Zamora, de haberla abusado sexualmente y haberla intentado matar el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.

   Según la versión de la víctima, el hecho consta en una causa hasta hoy caratulada como “averiguación de delito” que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.

   Pero en las últimas hora el tema se viralizó ya que Eguillor publicó un polémico video haciendo su descargo en donde tuvo frases desafortunadas.

   Además, se difundieron las imágenes de ellos dos en un balcón, a los gritos y semidesnudos, donde se ve a Rodrigo ejercer fuerza sobre la chica, golpeándola contra la pared, en un intento por hacerla entrar al departamento. 

   Eguillor, que trabajó como relacionista público de un boliche de Costanera,  fue denunciado por la joven que, esa noche en ese balcón, dijo que gritaba para evitar que él la violara.

   Otras chicas también lo acusan de abuso y aseguran que "todo se tapó" porque es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, una de las impulsoras de la agrupación Justicia Legítima.

   El joven transmitió en vivo su descargo por Instragram. Dijo que en realidad, la había salvado de que se suicidara.

   Y agregó que no necesitaba tener relaciones sexuales con ella "que es de Ituzaingó" porque "sólo se acuesta con modelos".

   A su vez, presentó una denuncia hacia la chica, por "extorsión".

Su descargo

   El descargo, con frases discriminatorias, que hizo en su red social generó indignación y tuvo un escrache virtual con nuevas denuncias de otras mujeres.

   El acusado trató a la chica de "gato del conurbano", que "quería sacarle la plata". La tildó de "flojita de tanga", "depresiva" y cerró con que él era "fachero" como para tener que violar.

   En el video dio su versión y ante el argumento de que la chica se resistió a tener sexo sin preservativo, aclaró que lo hicieron varias veces, "incluso en una junto a un amigo". Dijo que cuando ese amigo se fue, él se fue a fumar al baño. 

   "Ahí empiezo a escuchar '¡salvenla! ¡salvenla!'. En San Telmo siempre se cagan a piñas. Pensé que podía ser un quilombo de esos. Salgo del baño, no veo a la mina, salgo al balcón y estaba con la pierna al borde de tirarse", explicó.

   Y siguió: "Empezaron a venir los bomberos la policía, la familia. Le digo 'por favor no te tires, te juro, nos vamos a Miami, a Europa, por favor no te tires'. No me dejaba agarrarla, hasta que la agarré del cuello". 

   Con respecto al escrache, sostuvo que sólo se lo merece por una razón: "Me lo merezco por pito duro. Este año estuve con millones de minas y en realidad no tendría que haber hecho eso. Y ahora estoy con una mina por semana y hasta ahí. Ni siquiera tengo ganas de estar con minas. Si vos me decís, que soy un pibe rarito que no tiene facha y necesito violarme minas, está bien, pero no soy eso y nunca violé en mi vida a una mina ni le pegué, aunque sí las maltraté verbalmente y emocionalmente".

   El expediente fue caratulado como "averiguación de delito".

   La noche del 15 de noviembre los vecinos de un edificio del barrio de San Telmo se despertaron con los gritos de una mujer que "parecía querer tirarse por el balcón". 

   Cuando llegó la Policía, dijo que Eguillor había abusado sexualmente de ella y que, como no la dejaba salir del departamento, trató de escaparse por la ventana.

   La madre de la chica que lo denunció habló sobre esta situación y explicó que su hija "nunca se quiso suicidar, es sana mental y físicamente, quería escapar de ese calvario. Es la segunda vez que veía a esta persona. Para él lo de mi hija nunca existió. Ella le decía que no todo el tiempo y él hizo todo lo que se le ocurrió, terminó toda golpeada mi hija. Ella lo denunció en el momento", aseguró Cecilia en diálogo con TN.

   En tanto, la mamá de Rodrigo, la fiscal Martínez Castro, dijo "no tener ninguna voluntad" de ser vinculada al escándalo y que "la Justicia deberá accionar como debe".

Escrache en redes sociales

   (Clarín y La Nueva.)