Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La duda de los investigadores: ¿fue premeditado por la menor o actuó espontáneamente?

La situación legal de la homicida confesa podría fluctuar si se determina que llevaba consigo el cuchillo antes de arribar a la finca de la víctima o lo tomó impulsivamente en la escena del hecho para defenderse.

   La policía intenta establecer si la adolescente que confesó ser autora del crimen de Alberto Aníbal López (72), llevaba consigo el arma blanca homicida antes de llegar al domicilio de la víctima fatal o la tomó en la escena del hecho, tal como relató ella.

   La situación procesal de la chica de 16 años se podría agravar o atenuar si se confirma que el asesinato fue planificado o espontáneo, en función de un acto de defensa.

   "La menor dijo que el cuchillo lo tomó de la casa de López y que quemó la ropa (que usó al momento del homicidio). Pero el cuchillo no lo reconoció nadie, o sea que lo llevó ella", afirmó un investigador del caso.

   "El relato de la chica no está confirmado y es inconsistente", finalizó el vocero.

   Fuentes oficiales confirmaron que el padre de la supuesta victimaria cumple una condena de prisión por "robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio".