Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Jardín de Infantes Nº 903 festejo sus Bodas de Oro

Los festejos se realizaron en el club Villalonga, debido a cuestiones climáticas.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 903 Bernardo Ibarroule, de la localidad de Villalonga, festejó los primeros 50 años de la institución.

   En un marco festivo, donde se unieron en el recuerdo la primera generación de egresados con la actual, así como el primer cuerpo docente y el que trabaja hoy allí, la comunidad acompañó cada una de las propuestas del acto protocolar.

   Por cuestiones climáticas, las actividades se trasladaron al club Deportivo Villalonga donde el protagonismo fue para los primeros egresados del jardín que se unieron a los últimos egresados, al igual que el plantel docente.

 

   El acto comenzó con un emotivo número artístico y luego las autoridades del ejecutivo y educativas hicieron entrega de obsequios a ex alumnos y docentes. Fue encabezado por el intendente de Patagones, José Luis Zara, acompañado por la titular del CD, María Ciccone; el delegado de la localidad, Fabio Betinelli; el presidente del Concejo Escolar, Paulo Bikaluk, y la senadora provincial por Cambiemos, Julieta Centeno.

   Además, se presentó una muestra fotográfica con distintos elementos, además de guardapolvos y trabajos de los alumnos que repasaban los 50 años de historia de la institución.

Un poco de historia

 

   El Jardín de Infantes N° 903 de Villalonga nació en el año 1968 bajo la iniciativa de un grupo de padres que buscaban la educación de sus hijos desde la temprana edad, y con el apoyo y la dedicación de quien fuera "La Seño" Norma Ibarroule. En un primer momento se lo llamó Bichito de Luz y funcionaba en el club Valentín Vergara.

   Años más tarde, se trasladó a la Escuela N° 12 donde funcionaría por varios años más, hasta alcanzar el tan ansiado edificio propio. Después llegaron varias ampliaciones y la imposición del nombre Bernardo Ibarroule. (Agencia Carmen de Patagones).