Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una pericia de ADN permitió detener a un hombre acusado de asaltar y violar a una chica

El sospechoso cumplió parte de una condena a 13 años de cárcel por el mismo delito.

Fotos: Policía y archivo LN.

   Un hombre que a mediados del año pasado asaltó con una navaja y violó a una chica en la zona de la avenida Arias y Undiano, fue detenido luego que un estudio de ADN permitiera identificarlo, informaron fuentes policiales.

   El hecho se produjo el pasado 20 de mayo de 2017, a las 8:30, cuando la joven de 26 años caminaba por el sector y fue interceptada por el delincuente, quien la amenazó con el arma blanca y la llevó por la fuerza hacia un descampado donde existe una construcción precaria.

   En esas circunstancias la despojó de un celular, la campera y dinero, para finalmente abusarla antes de darse a la fuga.

   El protocolo establecido para estos casos y las pericias permitieron recolectar muestras que fueron periciadas y permitieron establecer la identidad del agresor.

   Los voceros indicaron que el acusado había sido condenado a 13 años de cárcel por el mismo delito y que esa pena se vencía en 2021, aunque había quedado en libertad, con superivisión del Patronato de Liberados.

   La policía informó que no se da a conocer el nombre del sospechoso debido a que se está tratando de establecer si podría estar vinculado con otros hechos cometidos bajo la misma modalidad.