Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes y video: conocé la cancha de sóftbol de Liniers, que se inaugura mañana

"Esto es lo máximo para nosotros, sólo nos queda seguir trabajando para mejorarla", dijo Jorge Bambozzi, presidente de la Subcomisión.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   La quinta edición de la Copa Beto Pelizario de sóftbol que comienza hoy, es el contexto ideal para que Liniers inaugure la flamante cancha que llevará su nombre en el Complejo Zibecchi, de la Carrindanga.

   El certamen destinado a la categoría Infantiles tendrá acción hoy y hasta el domingo en las instalaciones del Parque de Mayo, aunque mañana vivirá una jornada especial. Ya que el "Chivo" estrenará su cancha, desde las 13, con una ceremonia de la que participarán la banda del Batallón, autoridades municipales y del club, y todas las categorías albinegras.

   “Llegó el momento, estamos muy ansiosos", admitió Jorge Bambozzi, presidente de la Subcomisión de sóftbol.

   "Acá hay ocho meses de trabajo de todo el sóftbol de Liniers, y estos son los resultados. Estamos con ansiedad, con un poco de nervios", agregó el vicepresidente Ariel Angelucci.

   Rodeada de canchas de fútbol, en las entrañas del Zibecchi, la pintoresca cancha de sóftbol sobresale en el paisaje del Complejo.

   "Hace un par de años el club nos cedió el terreno y para dar un salto de calidad, decidimos iniciar la cancha. Y este año, en enero, comenzamos. La idea era arrancar despacio, pero nos entusiasmamos y con la colaboración de mucha gente lo logramos. Sinceramente, golpeamos puertas y se nos abrieron casi todas; después hubo que trabajar nomas", agregó Jorge.

   "Acá hay mucho laburo de horas: sábados, domingos y feriados. Después de los partidos de los chicos nos veníamos muchas horas para acá. Todos pusieron su cuotita", se sumó Ariel.

   Ese incalculable trabajo de familias enteras dio sus frutos y alrededor de 80 jugadores de Liniers ya lo disfrutan cada martes en los entrenamientos semanales y, a partir de mañana, en encuentros oficiales.

   "Para nosotros esto es lo máximo. De acá en más sólo nos queda seguir trabajando para mejorarlo, más que esto no podemos tener. Esto es algo histórico para el club", señaló Bombazzi.

   Este logro albinegro es también una oportunidad para toda la comunidad bahiense que disfruta de esta actividad.

   "Todos los que estamos en este deporte queremos que esto crezca y tener una cancha más, que se suma a las del Parque (de Mayo) y la de El Nacional. Es un montón", señaló Angelucci.

   El sóftbol de Liniers, que cuenta con categorías desde Veteranos hasta Mini, ya dio un gran primer paso que mañana se verá coronado, pero esto sigue...

   "La idea es dotarla de una jaula de bateo, con luz, para poder entrenar de noche. Más que nada para la Primera y Juveniles, que son las categorías a las que más se les complica para entrenar", explicó Jorge.

   "Una de las premisas fundamentales, a la hora de hacer la cancha, era darle ese sentido de pertenencia al club. Creo que en ese camino estamos. Aspiramos a que las divisiones inferiores crezcan en número, queremos que vengan muchos más chicos a practicar y darle un impulso más al sóftbol", se ilusionó Ariel.

Un lujo

   La cancha cuenta con medidas internacionales, bancos (dugout) y cabina de planilla. Además de un par de pequeñas tribunas colocadas en los costados.

    "Es una cancha con las medidas reglamentarias a nivel internacional, tiene 78 metros y un alambrado olímpico de 2 metros. Justo vino un árbitro internacional a Bahía a dirigir un torneo y lo trajimos a la cancha. Nos dio las especificaciones que precisábamos para darle el toque inicial. Por ejemplo, como verás, pese al blanco y negro de Liniers las paredes están pintadas de verde, eso es algo reglamentario", explicó Jorge.

   "Todo lo que es edilicio, que está lindero a la cancha, debe estar pintado de verde. Después, obviamente, donde pudimos, le dimos el toque de Liniers", agregó Ariel.

Por siempre Beto

   La nueva cancha de sóftbol lleva el nombre de Ángel Alberto "Beto" Pelizario, quien vivió junto con su familia ligado al club hasta su fallecimiento, en noviembre de 2013, a los 56 años.

   Cualquiera que haya pisado las instalaciones del "Chivo", ya sea en la avenida Alem o en el Zibecchi, seguramente se lo cruzó a "Beto" con su particular cabellera y el característico manojo de llaves encima.

   Pelizario fue jugador, entrenador y dirigente de sóftbol e Intendente de la institución durante más de 20 años.

   "Beto fue uno de los formadores más importantes que tuvo Bahía. Es un hermano más para la mayoría de los que estamos acá", recordó, emocionado, Bambozzi.

   "Seguramente que Beto hubiera estado a la par de nosotros acá, sin ninguna duda. Antes, cuando él estaba, hubo algún intento de empezar una cancha en otro sector del Zibecchi, pero no prosperó. Desde algún lugar, Beto debe estar vigilando esto; y protestando, ja", añadió Angelucci.