Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un diputado de Cambiemos dijo que la muerte de la nena wichi se podría haber evitado y pidió "discutir de nuevo" el aborto

La nena de 13 años, embarazada de más de 6 meses, murió en un hospital de Chaco al igual que su bebé.

Foto: BAE Negocios

   El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky afirmó hoy que la muerte de la nena wichi de 13 años embarazada en Chaco se podría haber evitado si este año se hubiera aprobado la legalización del aborto en el Congreso.

   "Recibí con mucha tristeza lo de la nena en Chaco, esto demuestra que tenemos que discutir de nuevo la ley de legalización del aborto", subrayó el legislador nacional del PRO.

   En declaraciones a radio El Destape, Lipovetzky sostuvo que "se podría haber evitado la muerte de la nena wichi" si el país tenía aborto legal.

   "Esto es la consecuencia de quienes no quisieron cambiar nada cuando discutimos la ley del aborto", se quejó el diputado nacional.

   La nena de 13 años, embarazada de más de 6 meses, murió en un hospital de Chaco al igual que su bebé. Padecía una enfermedad respiratoria, sumada a un cuadro de desnutrición, que derivaron en una cesárea de emergencia. (NA)