Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Trump canceló la reunión con Putín por el conflicto con Ucrania

El presidente de los Estados Unidos decidió cancelar una reunión de 20 minutos que iba a mantener con su par ruso en el predio de Costa Salguero.

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy que decidió cancelar una reunión programada para el sábado al margen de la cumbre del G20 con su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de recibir un informe completo sobre el incidente de esta semana entre la marina rusa y la ucraniana en el estrecho de Kerch.

   "Basado en el hecho de que las naves y los marineros no han regresado a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes concernientes cancelar mi reunión previamente agendada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero que tengamos una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se resuelva", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

   El domingo pasado tres buques ucranianos intentaron cruzar el estrecho de Kerch, en el Mar Negro, y fueron atacados por una flota rusa. En consecuencia, las naves y sus 24 tripulantes fueron apresadas por Moscú, potenciando el conflicto iniciado en 2014 luego de que Rusia anexara la península de Crimea.

   Trump y Putin tenían previsto reunirse 20 minutos en el predio de Costa Salguero, donde se llevará a cabo la cumbre en Buenos Aires. En la reunión iban a hablar sobre este conflicto, y la salida de Estados Unidos del tratado de desarme nuclear firmado en 1987 por Mijail Gorbachov y Ronald Reagan. (Télam, Infobae y La Nueva.)