Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Tras el escándalo de la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño

Foto: Infobae

   El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, renunció hoy a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores el último sábado.

   Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia NA, y detallaron que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

   La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.

   El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, y a la vez seguirá como número 2 de Horacio Rodríguez Larreta.

 

   El funcionario porteño deja su cargo a pocos días del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. 

   Ocampo, de 49 años, es abogado recibido de la UBA con una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Fue legislador por la Ciudad de Buenos Aires y Fiscal General de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. En tanto, desde diciembre de 2015 era el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

   Además, es el padrino de uno de los hijos del presidente de Boca, Daniel Angelici. (La Nueva., NA y Clarín)