Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Gran Vía de Madrid se refuerza como semipeatonal

La Gran Vía de Madrid ha reforzado su carácter semipeatonal, buscando dar cada día más lugar al peatón antes que al automóvil, como ejemplo además de una tendencia que cada día suma a más ciudades.

Los bancos son protagonistas en esa apuesta. Habrá 143 de dos tipos. Los compuestos por asientos de madera y estructura metálica, cuyo diseño permite instalarse al usuario de varias maneras.

Los otros 110 son de piedra y han sido diseñados específicamente para la Gran Vía evocando un tiempo en el que esta arteria contaba con asientos de descanso.

Con respecto al resto del mobiliario: 70 papeleras, 70 bicicleteros y tres fuentes accesibles. Todo esto, unido a los bancos, eleva el costo del mobiliario urbano en 830.000 euros.

También hay más árboles, aunque la verdadera novedad es la especie: 89 ejemplares de peral nativo de China. Además, está prevista la plantación de árboles en las plazas colindantes. En total, el ayuntamiento invertirá 106.745 euros en jardinería, a lo que hay que sumar una red de riego que costará cerca de 100.000 euros.

Un renglón final en las 228 farolas con tecnología led, para mejorar su eficiencia energética.