Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Destruyen más de 100 kilos de droga secuestrada en causas judiciales

La quema de marihuana y cocaína se realizará en los hornos crematorios de la necrópolis local.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Personal de Fiscalía General dirigirá a partir de las 10 la quema y destrucción de 112 kilos de droga secuestrada en el marco de causas judiciales de los últimos años.

   Según precisó el doctor Santiago Garrido, secretario del organismo, se destruirán 105 kilogramos de marihuana y 7 de cocaína en los 2 hornos crematorios del cementerio municipal.

   El valor de los narcóticos incinerados hoy ronda los 17 millones de pesos.

   "Se trata de la destrucción anual de estupefacientes incautados en causas ya cerradas", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

   "La tarea se extenderá durante todo el día y también participarán efectivos de la Policía Federal Argentina, además del personal de la sala de efectos de Fiscalía General", dijo Garrido.

   Durante el transcurso de este año se efectuaron 130 allanamientos en torno de 1.156 causas iniciadas por infracción a la ley de drogas, y hasta la fecha se decomisaron 270 kilos de estupefaciente, entre cocaína, marihuana procesada, plantas y semillas de cannabis, y pastillas de psicotrópicos.

   "En promedio hacemos allanamientos cada 2 días. Destaco la labor del fiscal Mauricio del Cero (a cargo de la fiscalía especializada en materia de estupefacientes)", manifestó el vocero.

   Garrido remarcó además la colaboración de agentes de la PFA y de la división Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como de funcionarios comunales.

   "En 2017 se hicieron 54 allanamientos en el marco de 838 causas por droga. Se secuestraron 9,500 kilos de cocaína, 8,100 kilos de marihuana, 213 plantas, 1.283 semillas, 320 pastillas y 38,7 gramos de metanfetamina", finalizó el entrevistado.