Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La reconocida fábrica de cereales 3 Arroyos pidió concurso preventivo

Foto: Ámbito

   La fábrica de cereales 3 Arroyos no escapa a la crisis que viven muchas empresas por la recesión y la caída del consumo y pidió la apertura de su concurso preventivo, según infoma Ámbito Financiero.

   De esta manera se ponen en riesgo las fuentes laborales de más de 100 trabajadores, que convocaron una marcha para esta tarde. 

   La reconocida fábrica fue fundada hace 30 años con el objetivo de elaborar avena para abastecer a la industria alimenticia. En los '90 comenzó a hacer su propia línea de barras de cereales y luego distintos tipos de cereales. 

   Trabajadores informaron que la empresa tenía problemas para afrontar los pagos desde hace varias meses.

   En tanto que fuentes de la firma explicaron que la devaluación y la crisis financiera la dejaron sin acceso al crédito necesario para continuar con la producción. 

   La movilización convocada para este jueves a las 17 llama "a todos los tresarroyenses solidarios y de buen corazón a participar por continuidad laboral y el pago de los haberes atrasados".

   Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos (STMTA) pidieron "defender las fuentes laborales de nuestra ciudad y el país, y decirle 'No' a un modelo económico que empobrece a los sectores populares".