Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crucijuegos: la empresa argentina que transforma los espacios

La empresa es referente en juegos y equipamientos para espacios públicos, privados y parques acuáticos. Además, es la única del país con gestión de la calidad certificada IRAM ISO 9001.

Fundada en 1992, la empresa Crucijuegos nació de la necesidad de varias ciudades de contar con juegos seguros y atractivos para los vecinos en plazas y diferentes espacios comunes.

Hoy Crucijuegos es fabricante y distribuye todo tipo de juegos y equipamientos, así como mobiliario urbano para espacios públicos y privados.

La compañía ofrece una amplia gama de productos innovadores de recreación y ejercicio, para el uso público, comercial o residencial.

Su equipo técnico trabaja constantemente en el diseño de productos fabricados bajo los más altos estándares de seguridad, que transforman a la plaza del barrio, el club, o un parque, en un espacio de convivencia y entretenimiento.

Así, hoy se transformó en la empresa líder en Argentina.

Calidad que se exporta

Ignacio Imaz, uno de los dueños de la empresa, cuenta a La Nueva que “Crucijuegos es la única del país con certificación de calidad IRAM ISO 9001 porque todas las líneas de productos son fabricadas íntegramente en nuestra planta industrial; además están desarrolladas según normas europeas EN1176 y EN71, regulaciones americanas ASTM y CPSIA, y fueron puestas a prueba para garantizar su larga duración”. Este diferencial permite que desde sus instalaciones en la localidad de Rosario lleguen a países como Brasil, Perú, Chile, Uruguay y España.

Transformando los espacios en Bahía Blanca y región

Crucijuegos provee de sus juegos y equipamientos a los espacios públicos bahienses en las delegaciones del Centro, Noroeste, y Villa Rosas, así como también a clubes y el centro comercial local. Y en la región realizó el nuevo Parque de Agua Americano en Monte Hermoso.

Amplia línea de productos

Ignacio Imaz explicó que la empresa satisface un amplio espectro de necesidades que va desde el juego en parques y plazas, aparatos para realizar ejercicios al aire libre (Crucigym), los parques y toboganes acuáticos, juegos inclusivos, además de novedosos equipamientos que generan energía con el propio movimiento del cuerpo (Crucienergy), hasta la fabricación de mobiliario urbano y suelo antigolpes necesarios para terminar la transformación de todos los espacios.

“Entre las líneas destacamos nuestros famosos juegos de plaza, diseñados con una gama de colores vivos y con una estética innovadora, que ofrecen un amplio espacio de juego con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo, dejando volar al máximo la imaginación.”

Un concepto moderno en juegos

Con la línea de juegos de vanguardia, Imaz precisó que Crucijuegos pretende romper las barreras de lo tradicional y lo estándar en materia de juegos infantiles. “Permiten desarrollar la destreza del niño, son juegos que llevan un diseño especial realizado en nuestro departamento de innovación y desarrollo. Estos modelos presentan nuevas propuestas de juegos y la incorporación de novedosos materiales. Con redes trepadoras combinadas con caños estructurales curvados crean formas que brindan múltiples posibilidades de juego. Conjugando formas curvas helicoidales con líneas rectas. Además, son diseños con líneas orgánicas y siluetas que dan la sensación de movimiento en el espacio”.

La imaginación se hace realidad con Crucijuegos

Con esa frase la empresa comunica su línea de proyectos especiales con diseños a medida que requiera cada cliente. “Transformamos los espacios con innovación, diseño e inclusión. Fabricamos juegos destacados como El Bombero en el municipio de Tigre (Buenos Aires), así como El Irupé, y El Dorado en la localidad de Rosario”, precisó Imaz.

El directivo hizo hincapié que tanto los juegos temáticos, como los de vanguardia y escultóricos, son la nueva tendencia a la hora de instalar juegos y equipamientos si queremos destacar un espacio público de una localidad. “Los vecinos valoran mucho las nuevas instalaciones y el cambio que generan a nivel estético, de seguridad, y para el barrio”, enfatizó.

Repuestos y garantía

Finalmente, Imaz aseguró que sus clientes valoran que Crucijuegos fabrica todas las partes e insumos, lo que les permite garantizar de por vida la reposición y provisión de los mismos aún si un modelo no se fabrique más. “De esta forma nuestros juegos y equipamientos siempre van a estar en funcionamiento”, afirmó.