Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El "auto volador" de uno de los creadores de Google está cada vez más cerca

Fotos: Cora.aero

   El "auto volador" creado por uno de los fundadores de Google está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, tras un acuerdo con el gobierno de Nueva Zelanda para realizar pruebas de vuelo.

   Cora, como se llama el modelo de la empresa de Larry Page, es un vehículo autónomo (no necesita piloto) eléctrico que tiene 2 rotores de elevación independiente y cuenta con una autonomía de 10 kilómetros y una velocidad máxima de 177 km/h.

   Según el sitio especializado Wwwhatsnew, el objetivo de la desarrolladora Zephyr Aiworks es convertir el vehículo en un "taxi volador" que sea rápido y accesible.

   El avance de los últimos días no tiene que ver con lo técnico, sino con lo normativo: un acuerdo con la aerolínea Air New Zealand de largo plazo para intentar construir el primer servicio de taxi aéreo del mundo.

   Lo que resta es confirmar si el gobierno de Nueva Zelanda los aprobará, ya que en el mundo hay varias complicaciones para regular los drones de uso recreativo o profesional, cuestión que se estima será más compleja en vehículos de gran tamaño como este.