Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket hoy tendrá un jugador más grande contra Gimnasia

Francisco Filippa, que cumplió 23 años el domingo, será uno de los que se presentará esta noche en el Casanova.

Fotos: prensa GyECR y archivo-La Nueva.

   El promedio de edad de los nacionales de Bahía Basket creció de 19,6 a 19,7, después que Francisco Filippa cumpliera 23 años el último domingo.

   El puntaltense es la ficha nacional más grande que tiene a disposición Sepo Ginóbili y el relevo natural de los internos Jamaal Levy y Gerson Santos.

   Este “veterano” se va animando, como el resto de los pibes de Bahía Basket, que quieren más.

   Pasaron la primera prueba de local, venciendo a Quilmes (88 a 76). También superaron el segundo desafío, siendo competitivos hasta el final contra Gimnasia, en Comodoro, donde terminaron perdiendo 60 a 56.

   Y sin demasiado que lamentarse, esta misma noche tendrán revancha, desde las 20.30, en el Casanova, arbitraje de Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Raúl Sanchez, en partido correspondiente al grupo D del Súper 20.

   Bahía, en Comodoro, supo disimular el 3-25 en triples (5-28 completó el local), lo cual fue un buen signo, considerando que en la victoria del debut mucho habían influido los 15 de 31 en ese rubro.

   Defensivamente volvió a mostrar mucha dinámica y logró pasar al frente en el último cuarto, aunque le faltó el golpe del final.

   La visita llega invicta, con dos victorias, ante Peñarol (75 a 65), además de la última frente Bahía. Ambas, fueron en el Socios Fundadores.

   El equipo comodorense cuenta con cuatro extranjeros: el dominicano Eloy Vargas, el venezolano Dwight Lewis, el estadounidense Jaghawn Walters y el cubano José Mensia.

   Entre los nacionales, aparecen Franco Giorgetti, Diego Romero, Sebastián Vega, Lucas Pérez y Manuel Buendía.

   En tanto, el tirador Juan Manuel Rivero no estuvo en el partido ante Bahía (desgarro en el gemelo derecho), aunque viajó con el plantel y en la práctica de hoy al mediodía el técnico Martín Villagrán decidirá si lo tendrá en cuenta para el partido.

 Posiciones

   1º) Gimnasia (2-0), Argentino (1-2) y Quilmes (1-2), 4 puntos; 4º) Bahía Basket (1-1) y Peñarol (1-1), 3.

Otros juegos

   Hoy también se enfrentarán Estudiantes-Comunicaciones (21.30), Libertad-Quimsa (21.30) y La Unión-San Martín (22).

Ganaron San Lorenzo y Ferro

   San Lorenzo superó anoche a Obras, por 101 a 72, con 24 puntos de Jerome Meyinsse (11-12 en dobles) y 17 de Máximo Fjellerup.

   De esta manera, se mantiene invicto en el grupo C. 

   En tanto, Ferro, como visitante, derrotó a Boca, por 81 a 64, y quedó como escolta del azulgrana.