Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Jugamos un partidazo, dejamos todo”, dijo Santiago Pascual

Leandro N. Alem derrotó a Villa Mitre en el Martínez (87-76) y dio otro paso para eludir el cuadrangular permanencia.

Santiago Pascual (Alem) le ganó el rebote a José Gutiérrez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Leandro N. Alem dio un paso clave anoche para abandonar la zona del cuadrangular permanencia del básquetbol de Primera.

   Con cambio de actitud en el segundo tiempo, se aprovechó de un Villa Mitre enfocado en su debut en el Torneo Federal y lo venció de visitante 87 a 76, por la fecha 21, la penúltima del segundo tramo competitivo del año.

   Este compromiso comenzó con 45 minutos de retraso del horario habitual porque el tricolor tuvo que ceder la cancha para el entrenamiento de Independiente de Neuquén, su rival de este viernes en el Federal.

   Alem tuvo en Hernán Jasen (20 puntos en el ST), Pedro Ianguas (17 y 11 rebotes) y en los aciertos de 3 de Santiago Lost y Santiago Pascual (combinaron 5-5 en el tercero) las claves del triunfo. Además, claro, de una gran defensa para contrarrestar el juego interior del tricolor.

   Mirá los otros resultados, posiciones y próxima fecha de la jornada del jueves.

   “Estamos ahí nomás, hay que esperar resultados. Jugamos un partidazo hoy, dejamos todo. Arrancamos medio flojos pero en el segundo (tiempo) le pusimos ganas y los cambios que hizo Franco (Maceratesi) rindieron muy bien y nos dio mucho Pancho”, dijo Pascual, a propósito de un inicio tibio del visitante, que llegó a perder 21-12 en el 1C y 37-24 el 2C.

   “En el segundo tiempo entramos con una actitud de ganar el partido. Villa Mitre es un equipo grande, que tiene mucha rotación. Pero teníamos que encarar, penetrar... Agarrar muchos rebotes y correr, para no dejarles ninguna posibilidad. Se nos dio”, agregó Pascual, cuyos triples resultaron fundamentales en el 3C para impulsar la reacción, luego de unos 20 minutos iniciales en los que Gigena había sigo la vía de gol en el 1C (10) y Ianguas en el 2C (8).

Ramiro Heinrich, el más efectivo de VM en el segundo tiempo (11 puntos), llega en bandeja ante el brasileño Pedro Ianguas.

   Para ingresar entre los 8 y jugar playoff campeonato, Alem necesita dos victorias (el lunes en la última fecha recibirá a Bahiense del Norte) y a su vez que Estudiantes pierda este viernes ante Bahiense en el Manu Ginóbili y el lunes con Pueyrredón en el Casanova.

   “Tenemos que aprovechar que (en Bahiense) ya no está (Franco) Pennachiotti, que hace mucho daño, es gigante. Tenemos que aprovechar eso y seguir con esta cabeza, como hoy, que se ganó con la actitud”, concluyó Pascual.

   Entre Pancho y Ianguas mantuvieron al verdirrojo arriba en el minuto final, combinando 7-8 en libres.

Franco Amigo procura controlar la pelota ante la proximidad de Augusto Priore.

   La siguiente es la síntesis del partido:

   Villa Mitre (76): J. Gutiérrez 11, F. Harina 17, F. Amigo 6, C. Miguel 13, R. Heinrich 15; M. Berdini 8, J.L. Martínez 6 y A. Azpilicueta. Entrenador, Ariel Ugolini.

   Leandro N. Alem (87): A. Priore 5, S. Pascual 11, W. Gigena 12, S. Lost 14, P. Ianguas 17; P. Zapata, A. Astradas 4 y H. Jasen 24. Entrenador, Franco Maceratesi.

   Cuartos: Villa Mitre, 21-14, 42-31 y 59-61.

   Tiros libres: Villa Mitre, 10-14 y Alem, 20-27.

   Cinco faltas: Amigo (VM) y Gigena (A).

   Arbitros: Alejandro Arcas y Sebastián Giannino.

   Cancha: José Martínez.