Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Crisis del agua: Stroeder deberá esperar al menos 15 días para tener una solución

Es lo que tardará ABSA en instalar el nuevo módulo potabilizador. 

El nuevo módulo potabilizador de agua, durante su arribo a Villalonga.

   El municipio de Patagones confirmó hoy la llegada de un nuevo módulo potabilizador para mejorar el caudal de agua que reciben Villonga y Stroeder, pero advirtió que -según lo indicado por la empresa ABSA- recién en 15 días se pondrá en funcionamiento.

   De esta forma, recién a fin de mes los habitantes de Stroeder verían una mejora en la deficiente provisión de agua que vienen sufriendo desde fines de diciembre pasado.

   “Los vecinos no tienen agua casi todo el día. El líquido llega a la red a las 20, sin presión, y no alcanza para llenar los tanques domiciliarias”, contó días atrás a La Nueva. la concejal Norina López (Cambiemos).

   “Esto es porque ABSA no hizo las inversiones que debía -disparó-. El año pasado el intendente José Luis Zara habían acordado con la empresa la instalación de un tercer módulo potabilizador para Villalonga y Stroeder, pero se retrasaron y recién lo están terminando ahora”.

   Stroeder es abastecida de agua a través de un acueducto que nace en Villalonga. Según ABSA, la localidad recibe entre 600 y 700 metros cúbicos, a lo que se suma lo que vienen acarreando 8 camiones cisterna que viajan a diario desde Pedro Luro hasta la población.

   Con el nuevo módulo potabilizador en marcha, la provisión mejorará en un 50%, por lo que Stroeder recibirá de 900 a 1.050 metros cúbicos diarios.

   El intendente interino Gerardo Bari visitó esta mañana las instalaciones donde se instalará el equipo. Lo hizo junto a la presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone; la delegada de Stroeder, Romina Becker; la delegada interina de Villalonga, Luisina Ponce de León; y el concejal Ricardo Marino.

   Durante la recorrida por la planta, se confirmó que el traslado de agua potable en camiones cisterna continuará durante los próximos días.

   Además, Bari recordó que se está gestionando ante la empresa ABSA “alternativas de fondo” para contar con una planta potabilizadora fija en Villalonga, y no una móvil como la actual. (Agencia Patagones)