Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay celebró el compromiso para terminar "con la mafia de los sindicalistas extorsionadores"

Se reunió con el jefe de la Policía Bonaerense, los legisladores y el secretario municipal de Seguridad para interiorizarse en el tema.

Foto: Prensa Municipalidad

   El intendente Héctor Gay habló en las últimas horas después de la detención de 10 dirigentes sindicales de la UOCRA por asociación ilícita y extorsión y celebró el compromiso para terminar "con la mafia de los sindicalistas extorsionadores". 

Video: las bolsas y cajas con dinero que encontraron en la casa del líder de la UOCRA

   Esta mañana se reunió con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, acompañado por los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli; el superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario Gustavo Maldonado y el secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte para interiorizarse en el tema.

 

    El intendente se refirió a la denuncia pública que hizo la gobernadora Vidal en septiembre en la ciudad contra las actitudes mafiosas de los dirigentes gremiales.

Video: cuando Vidal tildó de corrupta a la UOCRA

   Días después, Gay manifestó su preocupación por los aprietes de la UOCRA a empresarios, a quienes instó a que denuncien estos hechos irregulares.

   En octubre y luego de la intervención del gremio, el intendente y el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, formalizaron un Acuerdo de Convivencia entre la nueva conducción de la UOCRA y cámaras empresarias.

Establecieron:

   -Revisar los acuerdos que se denuncien y pudieran contener vicios de la voluntad

   -Resguardar los derechos de los trabajadores

   -Sentar las bases para un nuevo relacionamiento con el objeto de desarrollar la obra pública y privada

   -Alertar y denunciar en forma rápida y efectiva para encauzar comportamientos disvaliosos.