Tauromaquia te propone una buena degustación de rock
Con el marco del hermoso Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur (Rondeau 29), se realiza esta noche el show de la banda rockera Tauromaquia.
Los bahienses harán temas de sus discos y presentarán el video de su canción Equilibrá.
Además, José Eyheraguibel estará presente con su libro “Malvenido verso” y habrá algunas degustaciones.
Todo será esta noche, desde las 21, con entrada libre y gratuita. Tan sólo se solicitará un paquete de galletitas.
Nicolás Tauro (guitarra, voz y composiciones) es quien lidera el proyecto. Además de músico es arquitecto y tiene un emprendimiento de cervezas importadas.
“Probé las mejores cervezas del mundo y están todas buenísimas. El problema es que subí algunos kilos (risas)”, aclaro Nico Tauro.
-Vamos a la música. Viviste y tocaste mucho tiempo en Buenos Aires ¿por qué volviste?
-Hace cinco años me comencé a dar cuenta de que hay que empezar a vivir con un poco menos de escala en las ciudades. Venía trabajando y viajando un montón en Buenos Aires. Quería cambiar de aire, algo más tranqui. Tener más tiempo para hacer todo lo que estoy haciendo ahora. Bahía me lo permite.
Cuando todo comenzó
-Ahora más hacia el pasado ¿cómo empezaste con la música?
-Empecé a componer de chiquito. A los 3 años pedí que me regalen algo que suene. A los cinco ya estaba tomando clases de piano y sacaba los temas de la tele. Después, de adolescente, toqué la batería y luego estudié clásica y jazz con la guitarra. Finalmente, con todo eso que venía haciendo empecé a hacer rock.
“Tenía amigos que tenían discotecas con vinilos increíbles. Me encerraba toda la tarde a escuchar. No había Internet, nada. Y eso nos motivaba a empezar a componer. A los 16 empecé a hacer mis temas con mis bandas en los pubs de Bahía”, contó Nico Tauro.
-¿Con qué discos de vinilo la flasheabas?
-Standing on a Beach, de The Cure; uno de Marillion o el eléctrico de The Cult que tiene bastante que ver con esta formación que tengo ahora de Tauromaquia.
Músicos y amigos
La banda se completa con Miguel Carrozino (guitarra eléctrica), Diego Frers (bajo) y Sebastián Bressan (batería).
“Nos conocíamos del ambiente. Con Sebastián teníamos muchos amigos en común. El resto tocaba en alguna de las bandas que nos gustaba. Diego tocaba en Bob y las Aspirinetas Band, Miguel en Sucios Tamangos y Seba Beresán en Escuela de Ballenas.
“Enseguida salimos sonando. Y somos muy amigos”, aclaró Nico.
ÉL tiene cuatro discos publicados. Aunque guarda varios más en el baúl Camino de elefantes, Panacea, 201 fletes y Nicolás Tauro.