Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Olimpo: Ojeda y Bellocq siguen inhabilitados. ¿Qué es lo que pasa?

Por una deuda millonaria, Independiente sufrió un embargo judicial de parte del Banco Provincia, y un juzgado de Avellaneda denegó los recursos de amparo (pidiendo la continuidad laboral) presentados por los dos futbolistas aurinegros.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

   Es difícil explicar las situaciones de Sergio Ojeda y Franco Bellocq, jugadores de Independiente que pasaron a préstamo a Olimpo pero que todavía no pueden jugar debido a un embargo judicial del Banco Provincia sobre el club de Avellaneda, que a partir del 5 de agosto quedó imposibilitado de vender, comprar o prestar jugadores.

   Por eso recurrí al presidente aurinegro Alfredo Dagna, quien graficó y aclaró con la mayor cantidad de detalles posibles que es lo que pasa con estos dos futbolistas que se sumaron al plantel bahiense como refuerzos para la presente temporada.

   “A ver... Existe un embargo judicial en AFA que envió la casa central del banco Provincia en contra de Independiente, al que le prohibe, por una deuda, vender o prestar (con cargo, sin cargo, con opción y sin opción) a jugadores propios, es decir con contrato en el club. Es una situación compleja. Olimpo gestionó en un juzgado de Buenos Aires la posibilidad de que los jugadores soliciten la potestad de seguir trabajando, de ser libres para desarrollar la práctica de fútbol, porque es ilegal interrumpir o cortar una oportunidad laboral”,

   —¿Y qué pasó?

   —Se pidió un amparo en el mismo juzgado que siempre le habilitó jugadores a Independiente, pero los de Bellocq y Ojeda salieron denegados. Entonces ahora pedimos un amparo en un juzgado de Bahía Blanca que al menos nos de la chance de que los jugadores puedan jugar mientras Independiente siga en litigio con el Banco Provincia.

   —¿Independiente no hace nada?

   —Sí, los amparos y los abogados de Independiente son los que están luchando para que le habiliten 6 jugadores, entre ellos Bellocq y Ojeda. El tema es así: Independiente pidió varios amparos, sobre todo los que formuló primero para que le habiliten a los refuerzos, pero eso fue antes del 5 de agosto, justo el dìa que llegó el pedido de embargo a AFA. Ahí se cortó todo. Los amparos por los jugadores de Olimpo llegaron después, por eso se complicó todo.

   “Te doy un ejemplo: Independiente vendió a Rigoni antes de esa fecha mediante un recurso de amparo, pero una vez que en AFA entró el embargo judicial, a Independiente se le hace imposible cobrar el dinero por la venta de Rigoni al fútbol ruso”.

   —¿Qué va a pasar ahora?

   —Lo único que nos queda es habilitarlos en Bahía, que surja un pedido de la justicia que establezca que es ilegal cortarle la chance de trabajar a un ser humano que lo puede hacer. Necesitamos un amparo para la libertad de trabajo. Con los contratos de Bellocq y Ojeda, con todo firmado, se tendría que destrabar en esta semana.

   “Lo que logramos, al menos, es que Independiente se haga cargo de los sueldos de ambos jugadores”.